image

Suspensión temporal de venta de bebidas alcohólicas

miércoles, 29 de julio de 2020


ACUERDO QUE ORDENA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO, DE LAS 16:00 HORAS DEL 01 AL 15 DE AGOSTO A LAS 24:00 HORAS DEL 2020.

Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 115 fracción ll de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 77 fracción IV, 86 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, y el artículo 87 fracción I del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco.

C O N S I D E R A N D O
 
I. Toda vez que es del conocimiento público, en el mes de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria internacional por el brote de coronavirus (COVID-19) en China; por lo que en el mes de marzo 2020, dicha Organización, declaró como pandemia el COVID-19 al comprobarse los casos en diferentes países del mundo a cuya declaración se ha unido el Estado Mexicano ante la presencia del virus por lo que el 30 de marzo del año en curso el Diario Oficial de la Federación se publicó el ACUERDO POR EL QUE SE DECLARA COMO EMERGENCIA SANITARIA POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR, A LA EPIDEMIA DE ENFERMEDAD GENERADA POR EL VIRUS SARS –COVID 19. Emitido por el Consejo de Salubridad General. 

II. Es así que el Estado de Jalisco, como en todo el territorio Nacional, ha implementado diversas estrategias y disposiciones con la finalidad de evitar la propagación masiva del virus y con ello evitar saturar las instituciones de Salud. 

III. A mencionados esfuerzos, se ha sumado nuestro Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, pues como habremos de recordar se han implementado diversas estrategias permanentes como son los filtros sanitarios en los ingresos a nuestra ciudad, el cierre masivo de comercios , implementación de programas municipales  para impulsar a pequeños comerciantes, y habitantes de nuestros municipio, ello con la finalidad de facilitar el aislamiento cuyo único objetivo es y ha sido evitar y contener la propagación del brote COVID-19, sin embargo a pesar de los esfuerzos, los contagios en nuestro municipio se han incrementado considerablemente, pues al día de hoy tenemos 363 casos confirmados aproximadamente, de acuerdo a los datos publicados en la plataforma “Radar Jalisco, Sistema de detección activa COVID 19”, al 28 de julio, lo que  nos obliga a realizar mayores esfuerzos para implementar estrategias que coadyuven a disminuir el número de contagios. 

IV. Por ello, para este Gobierno Municipal, la persona humana ésta en el centro de la acción Pública, por lo que promueve, respeta, protege y garantiza los derechos humanos a través de la prestación efectiva de los servicios públicos y de la Función Pública, encaminada a salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, ante cualquier evento destructivo de origen natural o generado por la actividad humana, tal y como lo establece el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por lo anterior, en Zapotlán el Grande como en todo México, nos enfrentamos a un reto inédito en materia de salud, por consecuencia obliga este Municipio a dictar medidas dirigidas a la población en general

V. Para tal efecto, con las facultades que nos concede el artículo 43 de la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Jalisco, decreto en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO. LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS DEL DÍA 01 DE AGOSTO HASTA DEL DÍA 15 DE AGOSTO A LAS 24:00 HORAS DEL AÑO 2020.


Para tales efectos, en mi calidad de Presidente Municipal me reuní el pasado 28 de Julio del año en curso, con personas del gremio de bares, restaurantes, y en general con diversos tipos de giros en los que se expenden bebidas alcohólicas, a quienes se les solicitó su acuerdo con esta disposición, en el entendido que los giros en los  existan otros giros como actividad comercial, puedan permanecer abiertos, con la única disposición que la venta de bebidas alcohólicas, quedará suspendida por el periodo señalado. 

Al respecto, dichos comerciantes y empresarios manifestaron su acuerdo y apoyo, por lo que aprovecho la presente iniciativa para agradecer su cooperación y responsabilidad ante la contingencia que enfrentamos todos los zapotlenses. 


A T E N T A M E N T E
“2020, AÑO MUNICIPAL DE LAS ENFERMERAS”
“2020, AÑO DEL 150 ANIVERSARIO DEL NATALICIO CIENTÍFICO JOSÉ MARÍA ARREOLA MENDOZA”
Ciudad Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. 29 de julio del 2020


C. J JESÚS GUERRERO ZÚÑIGA
PRESIDENTE MUNICIPAL



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2053