image

Entregan Ayuntamiento y DIF apoyos a adultos mayores

miércoles, 2 de septiembre de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE SEPTIEMBRE DE 2020. (CS) Pepe Guerrero presidente municipal de Zapotlán el Grande en compañía de su esposa Ángeles Guzmán presidenta del Sistema DIF, hicieron entrega de los apoyos en especie a través del programa Estatal "Jalisco te Reconoce" iniciativa que apoya a los adultos mayores de 65 años en adelante que se encuentren en situación vulnerable, para apoyar en especie o servicios y con ello, atender integralmente sus necesidades específicas y así garantizar sus derechos.

 

De la misma manera, se hizo entrega de 2 sillas especiales de baño, 66 bastones, 12 sillas de ruedas, 15 andaderas, y 846 despensas y complementos alimenticios, a los beneficiarios del programa.

 

"Estoy muy preocupado por los adultos mayores ya que por su edad y su condición ya no pueden trabajar y llevar el sustento a casa, pero no sé preocupen porque hasta el último día de mi Gobierno, ¡vamos a velar por ustedes y vamos a hacerlo! Me da muchísimo gusto cuando entregamos lentes porque después los beneficiarios volvían a ver con mayor claridad y se iban muy contentos. No vamos a defraudarlos", comentó Pepe Guerrero, alcalde de Zapotlán.

 

Asimismo, Amaranta Patiño Méndez encargada del programa de Uniformes, Mochilas y Útiles Escolares de la Coordinación de Construcción de Comunidad señaló; es una entrega simbólica ya que también se entregarán aparatos funcionales como aparatos auditivos, ortopédicos, prótesis dentales y algunos otros que favorecen la calidad de vida de los adultos mayores. Se estarán entregando posteriormente en los domicilios en aras de evitar la movilización y evitar posibles contagios de COVID-19.

 

La entrega de apoyos se llevó a cabo en las Instalaciones del DIF municipal de Zapotlán el Grande; en compañía de Rogelio Guerrero Zúñiga director de DIF, Leticia Magaña jefa de la oficina de Gobierno Incluyente; Ángeles Guzmán presidenta del DIF, Amaranta Patiño Méndez encargada del programa Uniformes, Mochilas y Útiles Escolares; Francisco Javier Ramos González coordinador general de Construcción de Comunidad, Pepe Guerrero presidente municipal; y José Daniel Vargas del Toro representante de la Secretaría de Asistencia Social del Estado de Jalisco.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1566