image

Finaliza segunda edición del Festival del Mariachi “Fuentes de Zapotlán”

lunes, 19 de febrero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19 DE FEBRERO DE 2024 (CS). La Segunda Edición del Festival del Mariachi, “Fuentes de Zapotlán”, que honra la vida y obra del maestro, Rubén Fuentes Gasson, llegó a su fin con la presentación en concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Colima y el Mariachi Juvenil Zapotiltic, con su ensamble “Rapsodia Mexicana”, que une a ambos géneros en una misma expresión musical, a través de un viaje a la historia de la música vernácula. 


Dirigido por el maestro Carlos Virgilio Mendoza, la gala de “Rapsodia Mexicana”, permitió a los espectadores que se dieron cita a la Plaza “Rubén Fuentes”, presenciar uno de los legados más audaces e innovadores del compositor de La Bikina, el Mariachi Sinfónico, que ha permitido llegar a la música más representativa de México a todos los rincones del planeta. 


En representación del alcalde, Alejandro Barragán Sánchez, la regidora Yuritzi Alejandra Hermosillo Tejeda, destacó la creación de este festival para difusión y promoción de la música mexicana a través de las composiciones de uno de los grandes del mariachi, Rubén Fuentes. 


“Agradecidos con el acompañamiento de toda la gente hoy aquí presente, este festival fue creado por iniciativa del presidente Alejandro Barragán, para dar difusión a la música mexicana a través de los nuevos valores, que siga siendo un festival que honre la vida de nuestro Hijo Ilustre Rubén Fuentes y plataforma para las nuevas generaciones”. 


El Festival del Mariachi, “Fuentes de Zapotlán”, celebra la obra del maestro Fuentes, el hombre que le imprimió un sello nuevo a la música mexicana.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 141