CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 13 DE ABRIL DE 2015 (DPP).- El departamento de Salud Municipal y autoridades sanitarias refuerzan las medidas de prevención y control de dengue y del virus de chikungunya en el municipio de Zapotlán el Grande.
Por lo que se hace un llamado a la población en general, para atender las recomendaciones de salud y colabore en la campaña de descacharrización, retirando de las viviendas todo tipo de cacharros que puedan incubar el desarrollo y proliferación del mosco transmisor.
Como medidas preventivas se pide limpiar techo, jardín y patio de las casas, tapar todos los depósitos de agua, como pilas, cisternas, aljibes o tinacos y lavarlos bien, así como voltear botellas, latas, cubetas, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua y que no se estén utilizando, sin olvidar tirar cacharros, llantas, recipientes y todos los objetos que no se ocupa y que puedan contener agua.
Si se tiene fiebre, dolor de cabeza y de huesos, se recomienda no auto medicarse y acudir cuanto antes a la unidad de salud más cercana. Mayor información en el departamento de Salud Municipal, al teléfono (341) 575 2500 extensión 528.
En cumplimiento a las disposiciones legales con motivo del Proceso Electoral 2015, se suspende el servicio de emisión de boletines a partir del 05 de abril y hasta el 07 de junio del año en curso, únicamente se estará informando sobre servicios educativos, de salud y protección civil.