CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 30 DE MARZO DE 2011 (DPP).- El Gobierno de Zapotlán El Grande realiza la reposición de banderas a escuelas y estancias infantiles del municipio, con solemnidad y estricto apego a la Ley respecto a la incineración de lábaros patrios que han cumplido con su ciclo de vida útil.
Ante la presencia de autoridades municipales, educativas y paramilitares, y bajo los acordes de la Banda de Guerra, personal del departamento de Educación cumple con la quema de banderas utilizadas durante años en un sin número de actividades dentro de los planteles educativos, dejando en manos de directivos y alumnos los nuevos estandartes del emblema nacional.
Como parte del protocolo, la quema de banderas consiste en verter la bandera de nuestro país, perteneciente a la institución en un pebetero; una vez incineradas, se procede a abanderar a las escoltas.
Ana Cristina Valdés Ayala, titular de esta dependencia informó que los centros de educación básica que han sido beneficiados son: secundaria “Alfredo Velasco Cisneros” No. 5 y escuela primaria “Manuel Chávez Madrueño”, así como los jardines de niños “José Clemente Orozco”, “María Montessori”, “José Rosas Moreno” y “Narciso Mendoza” así como la Guardería “CENDI”.
Señaló que también será abanderado el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil “Ángel Guardián”, en acto cívico programado para este lunes 4 de abril las 10 de la mañana; al igual, la escuela primaria “Emiliano Zapata” a las 14:30 horas del día 11.
Asimismo, Valdés Ayala explicó que directores de varias escuelas solicitaron mediante oficio nuevas banderas, ya que sus lábaros patrios se encontraban deteriorados, ya tenía varios años de uso y era necesario contar con nuevos para sus actos cívicos y desfiles.
Por último destacó que entre los invitados de honor en las distintas jornadas de acto cívico se cuenta con la presencia de José Novoa Mosberger, director de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación; y Gonzalo Azael Benavides Romero, director del grupo Militarizado Águilas de México; así como directores, maestros y padres de familia.