image

Alcalde supervisa limpieza de canal hidrológico y avance de obras

jueves, 25 de abril de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 25 DE ABRIL DEL 2019. (CS) Esta mañana el presidente de Zapotlán J. Jesús Guerrero Zúñiga visitó distintas obras que se están realizando en Ciudad Guzmán, en compañía del Secretario General Daniel Vargas Cuevas, el comandante de la unidad Municipal de Protección civil y bomberos Alberto Gutiérrez Moreno, y el Arq. Jesús Eugenio Campos Escobar encargado de Obras Públicas, que en conjunto están trabajando para un mejor Zapotlán.


Se visitó el canal hidrológico en la colonia Constituyentes, el cuál inicia en el Parque Ecológico "Las Peñas" y finaliza en el libramiento sur de la ciudad, en dónde se están realizando trabajos de limpieza y desazolve para evitar inundaciones en este temporal de lluvias. Además de piedras y césped, retiraron una gran cantidad de basura la cual provoca que las alcantarillas se tapen y se inunde más rápido la ciudad.


El presidente J. Jesús Guerrero Zúñiga comentó que la maquinaria otorgada por el gobierno del estado será de suma importancia para limpiar otras áreas de la ciudad y las delegaciones que pertenecen a Zapotlán. "Hemos limpiado varios arroyos, pero seguiremos trabajando para que esta temporal de lluvias ningún zapotlense salga afectado, queremos prevenirlo y lo estamos logrando”, comentó.


El Arroyo Los Guayabos, Emiliano Zapata, Colector los Volcanes, Arroyo Chuluapan, las delegaciones del Fresnito y Atequizayán, ya fueron visitadas por la Unidad Municipal de Protección Civil, misma que hace 15 días le presentó un dictamen y requerimiento al presidente, para poder trabajar de manera inmediata y oportuna, y que ya se están tomando cartas sobre el asunto en la misma, con la limpieza de los canales.


A su vez visitaron la Colonia Lomas del Sur, dónde se encontraron con el presidente de la mesa directiva el señor Pedro Arias, quién durante 2 años y medios ha estado de acuerdo junto con los vecinos para arreglar sus banquetas, machuelos, y en esta ocasión poner concreto hidráulico en 4 calles de la colonia con ayuda del gobierno de Zapotlán y en colaboración con obras públicas, para nivelar, compactar la calle, poner las bases y subbases y posteriormente poner el concreto hidráulico.


“Es muy importante que los ciudadanos también pongamos de nuestra parte y no esperemos que el gobierno haga todo, también está en nosotros querer un cambio para nuestra colonia”, comentó el presidente de la mesa directiva el señor Pedro Arias, quien agradeció por el compromiso del Gobierno e invitó a los ciudadanos a que se pongan de acuerdo para que juntos puedan tener una ciudad de mayor calidad.


Por su parte, Jesús Eugenio Campos Escobar, encargado de Obras Públicas, comentó que es imposible arreglar todas las calles de Zapotlán al mismo tiempo, pero con una buena organización se pueden realizar mejores programas y planes para la ciudad y con mayor éxito.


“Felicito a esta mesa directiva por su excelente organización y por sus ganas de querer ver mejor sus calles y sus colonias, y las personas que deseen seguir este eje con todo gusto puede acercarse a nosotros y muy pronto estaremos ayudándolos”, comentó.
 

Se seguirá trabajando por Zapotlán, para que éste temporal de lluvias los ciudadanos no sufran de inundaciones, ya que se están realizando las limpiezas adecuadas en los canales correspondientes, sin embargo, también necesitamos de los ciudadanos para poder tener una ciudad más limpia, comentó el presidente J. Jesús Guerrero Zúñiga.


Finalizó la gira de obra con la felicitación de la mesa directiva a las autoridades Municipales, y a su vez, el secretario General Daniel Vargas Cuevas agradeció a los colonos por su excelente y eficaz organización ya que han avanzado mucho en tan solo dos años y medio.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1171