image

Autoriza Ayuntamiento celebración del XXI Festival Cultural de la Ciudad

domingo, 20 de septiembre de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020. (CS). El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande que preside Pepe Guerrero autorizó la iniciativa de acuerdo económico en colaboración cultural con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco que a través del convenio aportó la cantidad de 605 mil 360 pesos, para que se lleve a cabo del 6 al 13 de diciembre del presente año el “XXI Festival Cultural de la Ciudad” en Zapotlán el Grande y dentro de este marco se realicen la presentación de diversos artistas y grupos.


El municipio de Zapotlán forma parte del Proyecto Cultural Cardinal, el cual es un elemento integral de los proyectos estratégicos de cultura inscritos en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo, así como el Plan Institucional de Cultura 2018-2024, para promover y difundir la cultura en el Estado a favor del municipio y la región.


La síndico, Cindy Estefany García Orozco; mencionó que son 10 eventos los que serán transmitidos por la plataforma de Facebook donde se les generará un link a la ciudadanía a través de la Secretaría de Cultura, parte del programa será; la presentación Serenísima una Noche, Caminata por la Nueva España, Grupo Luz y Fuerza en concierto, Música iberoamericana; y las obras teatrales como Enamorarse, Sanar Corto y Enredado, El Bosque Está Incendiado, Iguanas Ranas, y Con Acento en la í, además  vienen dos eventos de danza como Carmen 2020 La Nueva Generación y Pasión de Plata.


La iniciativa se aprobó la tarde del 18 de septiembre del presente año en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal en la Sesión Extraordinaria No. 73, para defender, respaldar, y renovar el compromiso con la cultura siendo Zapotlán el Grande cuna de grandes artistas, que permita detonar el talento de los zapotlenses.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1009