image

Todo listo para el 7mo Festival de la Tostada en Zapotlán el Grande

jueves, 7 de noviembre de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 NOVIEMBRE 2019. (CS) Se afinan los últimos detalles para la realización del “7mo Festival de la Tostada” en Zapotlán el Grande, un evento que busca fomentar el consumo de este platillo típico en la región y el estado, impulsar el turismo local e incentivar la convivencia familiar, así como promover la identidad y las costumbres del municipio en un intercambio gastronómico-cultural. 
 
La séptima edición del Festival de la Tostada se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en la explanada de Plaza “Las Fuentes” en el Jardín Principal de Zapotlán el Grande, en un horario de las 13:00 a 22:00 horas. La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 15 de noviembre en punto de las 3:00 de la tarde en este mismo lugar. 
 
En esta ocasión, el evento reunirá a 14 tostaderos locales y de la Región Sur de Jalisco recibiendo a tostaderos de los municipios invitados de Sayula, Tuxpan y Zapotiltic, así como del estado de Colima.
 
Para acompañar la degustación de una rica tostada, se desarrollará un programa de actividades que contempla presentaciones de música, ballets, obras de teatro, danza, entre otros; a fin de impulsar los talentos locales que deseen tener un espacio en este escenario. 
 
Sin duda alguna, la tradicional tostada de Zapotlán forma parte de la cultura y gastronomía del municipio, elaborada a base de maíz 100% natural, bañada en frijolitos, para después agregarle verdura fresca como repollo, lechuga, cebolla y jitomate con un delicioso complemento a la elección del comensal que puede ser lomo, lengua, pata, trompa, cuero y oreja; todo esto con la sazón de las salsas de cada tostadero, añadiendo su propio toque especial. 
 
Los tostaderos que participarán son: Tostadas Panchillos, Tostadas Doña Mary, Tostadas Lupita, Tostadas Martha, Tostadas Doña Guille, Restaurant Kary, Tostadas Usmajac, Doña Teofy, Tostadas Tzapotlán, Tostadas Doña Tere y Tostadas Gaby. 
 
La realización de este proyecto es posible gracias a la vinculación del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Ciudad Guzmán, así como con el Centro Universitario del Sur y Coca Cola.  



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3129