image

Laguna de Zapotlán se incorpora al programa “Living Lakes Network” de Global Nature Fund

lunes, 17 de septiembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (CS). Este viernes 21 de septiembre de 2018 en el Patio Central de Palacio Municipal, se llevará a cabo la entrega de certificados de la incorporación de la Laguna de Zapotlán al programa “Living Lakes Network” de Global Nature Fund, así como la presentación de una guía práctica de aves comunes que habitan en el lacustre.

El evento tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, al cual se invita a autoridades estatales y municipales, así como servidores públicos, empresarios, instituciones educativas, personas con discapacidad, sus familias y público en general.

La ciudad le pertenece a sus ciudadanos y debe ofrecer las condiciones necesarias para una vida digna para todos. 

Living Lakes Network, programa creado por la fundación alemana Global Nature Fund, es una red global de organizaciones medioambientales que se esfuerzan por proteger los humedales en todo el mundo. Ha contado en varias ocasiones con la distinción "Proyecto Oficial del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005 - 2014“.

En la actualidad está conformada por 109 Lagos a nivel mundial de los cuales 15 se encuentran en América y dos en México: Lago de Chapala y ahora el Lago de Zapotlán. Ser parte de esta Red nos permitirá tener visibilidad internacional, intercambio de información con otros Lagos del mundo, así como participar en proyectos internacionales incluidos en la cartera de Living Lakes para posibles donantes y patrocinadores.

Esta incorporación se logra por medio del grupo "Lago Viviente Zapotlán", que integran Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario y la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara a través del Centro de Investigación Lago de Zapotlán y Cuencas y el Laboratorio de Estudios Turísticos para la Sustentabilidad y Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C. 

Además de las labores en alianza con Living Lakes Network  se presentará la primer guía en México en formato accesible (sistema braille y aplicación móvil en lengua de señas) denominada "Guía de Aves Comunes de la Laguna de Zapotlán” con el fin de promover una cultura de accesibilidad, igualdad de oportunidades y contribuir a un desarrollo sostenible.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1857