image

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018 en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

martes, 13 de noviembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 (CS). Se lleva a cabo la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018, del 12 al 16 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), evento que recibirá a más de 4,000 niñas y niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de la región.


El ITCG participa desde hace 13 años en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, espacio que permite a las niñas y niños conocer las múltiples posibilidades que ofrecen estas áreas con visión al desarrollo económico, sustentable, cultural y social del país.


Estudiantes de las 10 carreras de este Instituto, crean proyectos científicos, tecnológicos e innovadores que exponen durante el evento, acompañados de diversos talleres, actividades recreativas y experimentos; con el objetivo de lograr una experiencia y aprendizaje divertido en los alumnos de las instituciones que los visitan.


A partir de las iniciativas que desarrollan los alumnos, nacen proyectos destinados a la solución de problemáticas que afectan nuestro municipio, como  Lilium Ecotech, que propone un sistema de extracción automatizada para combatir la proliferación de la plaga del Lirio en la Laguna de Zapotlán, ofrecer educación ambiental y generar productos a base de esta planta.


Durante la inauguración, el presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga, señaló la importancia de incentivar a temprana edad el interés por el desarrollo científico y tecnológico, reconociendo la labor del ITCG en la realización de este tipo de eventos.


En presencia de autoridades municipales, maestros, directivos de educación, estudiantes del Instituto Tecnológico y alumnos de distintos planteles educativos se realizó el corte de listón del evento para dar inicio con las actividades correspondientes.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1142