image

Arranca subprograma “Bécate Empleabilidad” en Zapotlán el Grande

lunes, 7 de octubre de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 OCTUBRE 2019. (CS) Arrancó en Zapotlán el Grande el subprograma “Bécate Empleabilidad” del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, que apoya a buscadores de empleo a través de la capacitación para facilitar su contratación en pequeñas y medianas empresas o en el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.   


 
“Bécate Empleabilidad”, beneficiará a 88 personas otorgándoles capacitación a través de las 38 empresas participantes, en vacantes como auxiliar administrativo y ventas con atención a clientes. 



Este subprograma se llevará a cabo de entre uno y tres meses dependiendo del programa de capacitación. Durante este periodo, se entregará a los beneficiados una beca de aproximadamente 4 mil pesos de uno a tres salarios mínimos, con una inversión total de 407 mil 40 pesos. 


 
David Rafael Valencia García, coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo Zona Sur, explicó que este será el último recurso del año, dando un total de 2 millones y medio de pesos que se ejecutaron este año en Zapotlán, en materia de generación de empleo.


 
 “Quiero agradecerles a ustedes, el que le den la confianza al Servicio Nacional de Empleo Jalisco y que le den la confianza a sus instructores y al equipo que nos acompaña y que hace una labor muy grande. Créanme que seguiremos trabajando en equipo; y decirle presidente, que estos son los resultados de las gestiones que realizas”, comentó. 


 
En el presídium se contó con la presencia de J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Jesús Alberto Espinosa Arias, coordinador de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario; Julián Montañez Silva, jefe de la Unidad de Bolsa de Empleo; Higinio del Toro Pérez, diputado federal del Distrito XIX; David Rafael Valencia García, coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo Zona Sur y Humberto Reyes Licea, representante del Servicio Nacional de Empleo Jalisco. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1805