image

Continúa campaña de descacharrización en colonias de Zapotlán

jueves, 7 de marzo de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 FEBRERO 2019. (CS) La descacharrización es un factor clave en la prevención de la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, portador de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y chikungunya. Este insecto se cría generalmente en recipientes u objetos en los que se puede acumular agua y puede poner docenas de huevos hasta cinco veces en su  tiempo de vida.

 
Además, la descacharrización previene el nacimiento de insectos venenosos como las arañas, los alacranes y otras plagas, que gustan albergarse en los utensilios sin uso de nuestros hogares.

 
Por esto, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande en coordinación con Participación Ciudadana y Saneamiento Urbano, realiza una campaña de descacharrización en las colonias de Zapotlán el Grande, a fin de facilitar a los ciudadanos el desecho de cubetas, muebles, barricas, madera, láminas, llantas, electrónicos, entre otros.

 
Esta campaña se lleva a cabo todos los jueves y las próximas colonias a visitar son: 14 de marzo, colonia Centro en calles Cristóbal Colón a  Cuauhtémoc y Darío Vargas a López Rayón; 21 de marzo, colonias Revolución, CTM, Silviano Carrillo y CNOP; 28 de marzo colonia Santa Rosa y calle Comonfort.

 
Un día antes de cada descacharrización se les recuerda a los vecinos de las colonias el horario en el que pasará el camión y el personal, para brindar ayuda y apoyo en el transporte de los cacharros desde sus hogares hasta el camión recolector, ofreciendo un trato amable y de servicio.  


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1573