image

Gobierno de Zapotlán instala semáforos auditivos

viernes, 2 de junio de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE JUNIO DE 2023 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande instala semáforos auditivos en el crucero de la calle Primero de Mayo y avenida Reforma, así como en Colón y su intersección con López Mateos, donde se ubica la clínica del IMSS, para facilitar el cruce seguro de adultos mayores y personas con discapacidad visual, auditiva y motora. 


Con este tipo de dispositivos, la Dirección Operativa de Policía Vial enfoca sus acciones para garantizar una mejor movilidad y brindar mayor seguridad, como una prioridad, en cruceros con más presencia de transeúntes y peatones en la ciudad.


Para ello, personal del Área Técnica de Semaforización de esta dependencia llevó a cabo la instalación de aparatos auditivos en los postes que sostienen los controladores de tráfico, los cuales se activan al momento en el que la luz roja entra en función para que el peatón pueda cruzar, y emiten un sonido más continuo cuando quedan algunos segundos para que los vehículos sigan en circulación con la luz verde.


El mantenimiento e instalación de semáforos peatonales seguirá en otros cruces en los que se concentra una gran presencia de transeúntes, a los que también se les hace un llamado a cruzar por los límites de esquina o cebras peatonales con el propósito de evitar accidentes, además de respetar la indicación de la luz roja del semáforo.




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 610