image

Celebran 17 años de la creación del SAPAZA

viernes, 22 de julio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO 22/07/2022 (CS). En el auditorio del Centro para la Cultura y las Artes “José Rolón”, el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez encabezó la celebración del 17 aniversario de la creación del O.P.D. del Sistema de Agua Potable de Zapotlán el Grande (SAPAZA).

 
Agua Potable era un departamento del Gobierno Municipal. Pero por la inquietud de hacer un sistema más fuerte y por la demanda de la población de más y mejores servicios, el 20 de julio de 2005 el Ayuntamiento autorizó la formación de un organismo público descentralizado con proyectos de ingeniería hídrica a corto y largo plazo.

 
Durante la ceremonia el alcalde Alejandro Barragán, junto con regidores del cabildo y colaboradores de su administración, entregó reconocimientos a los trabajadores de mayor antigüedad que iniciaron con el organismo y que se encuentran activos.


Después se proyectó un video en el que, Martín Cruz Ruiz, encargado de SAPAZA, habló sobre la creación de organismo y el proceso de descentralización, además se leyó la reseña histórica del sistema, así como la semblanza del Dr. José Eustaquio Mendoza Ruiz y se contó con dos intervenciones musicales.

 
También se otorgó el premio “Dr. José Eustaquio Mendoza Ruiz”, al trabajador del Organismo. Los galardonados fueron Mercedes Guzmán Naranjo en la modalidad Administrativa, Javier Valencia de La Cruz en la modalidad Operativa; quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico equivalente a una quincena de salario, por su labor al desarrollo de la administración y/o a la mejora de los servicios públicos que presta el SAPAZA.

 
"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza, eso lo dijo Leonardo Da Vinci, citó el presidente Alejandro Barragán Sánchez, quien además felicitó y agradeció al personal por su labor. 


“Saludo con mucho afecto a todos los familiares y amigos de los galardonados de aquellos que recibieron un reconocimiento por su antigüedad y por su trayectoria”, comentó el funcionario.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 609