Funciones de Proveeduría

Objetivos, funciones y recursos del Departamento de Proveeduria

Misión

Adquirir, dotar y administrar bienes y servicios necesarios para atender las demandas de las dependencias que conforman la institución dentro de un marco de calidad, oportunidad y rentabilidad de acuerdo con las políticas institucionales

Visión

Ser un departamento con un personal capacitado, con alta calidad humana, eficiente y de iniciativa, trabajando en equipo para brindar un óptimo servicio a las diferentes dependencias de la institución, maximizando los recursos disponibles a fin de asegurar calidad y oportunidad, garantizando transparencia en los procesos de adquisición y administración de los bienes y servicios, establecer contacto con los proveedores para la obtención de cotizaciones, negociación y adquisición de los diferentes artículos, todo esto a través de una pagina de Internet. 

Políticas

Recibir todas las requisiciones de los departamentos siempre y cuando contengan específicamente, tamaño, color, modelo, marca preferente, cantidad, calidad, medida y todas las descripciones que se puedan dar a dicho artículo, bien, servicio.

Cotizar dicho artículo, con uno o varios proveedores dependiendo el monto del que se trate, si pasa de 201 salarios mínimos tenemos que anexar mínimo tres cotizaciones, de lo contrario puede ser asignación directa.

Seleccionar el proveedor siempre tomando en cuenta: calidad, servicio, garantía y todo lo que sea más conveniente para el Ayuntamiento.

Tenemos cinco días hábiles a partir de la fecha en que se recibe la requisición para entregar al departamento lo solicitado, de lo contrario o en el caso de una adquisición complicada, se debe tener al departamento solicitante informado del avance de la adquisición.

Siempre que se reciban los bienes por parte de los departamentos solicitantes, estos deben plasmar: nombre, firma y fecha del artículo recibido a su entera satisfacción, de lo contrario no avanza el trámite para el pago.

Funciones

Jefe

  1. Coordinar con el personal a su cargo las cotizaciones de material y equipo que solicitan los departamentos del H. Ayuntamiento.
  2. Delegar responsabilidades al personal.
  3. Supervisión de actividades del personal.
  4. Control sobre los presupuestos de los departamentos.
  5. Atender a los diferentes proveedores para obtener el mejor servicio que puedan otorgar.
  6. Coordinar la entrega de materiales solicitados a los diferentes departamentos.
  7. Revisión y control de los trámites a proveedores.

Auxiliar Administrativo

  1. Coordinar con el personal a su cargo las cotizaciones de material y equipo que solicitan los departamentos del H. Ayuntamiento.
  2. Delegar responsabilidades al personal.
  3. Atender a los proveedores.
  4. Coordinar la entrega de materiales a los departamentos.
  5. Revisión de los tramites de pagos a proveedores.
  6. Control sobre presupuestos mensuales de los departamentos.
  7. Supervisión de las actividades al personal y informe de actividades.

Auxiliar de Compras

  1. Buscar los mejores precios, servicio, garantías y costos.
  2. Atender a los proveedores telefónicamente y en persona.
  3. Elaborar órdenes de compra.
  4. Elaborar actas del comité de adquisiciones.
  5. Hacer los depósitos a los proveedores.
  6. Registrar las entradas de los productos que se dieron de alta.

Auxiliar de Compras (Del taller mecánico)

  1. Buscar los mejores precios, servicio, garantías y costos en la compra de refacciones.
  2. Atender a los proveedores telefónicamente y en persona.
  3. Elaborar órdenes de compra del taller.
  4. Llevar un control en el almacén del taller.
  5. Hacer los depósitos a los proveedores que se les adeude.
  6. Registrar las entradas de los servicios o refacciones que se dieron de alta

Auxiliar de Compras (Papelería diversa)

  1. Atender a los proveedores de las diferentes papelerías.
  2. Cotizar los mejores precios, garantías y costos en la compra de papelería.
  3. Recibir requisiciones de papelería de los diferentes departamentos.
  4. Revisar que tengan presupuesto disponible para el pedido que hace el departamento, si no cuenta con el presupuesto se devuelve la requisición al departamento.
  5. Entregar la papelería a cada uno de los departamentos.
  6. Hacer los depósitos a los proveedores que se les adeude.

Recursos

Recursos materiales, humanos y financieros para la realización de la función pública y la prestación del servicio público.


Información sobre gestión pública revisada y actualizada para el ejercicio 2016


Número de visitas: 4172

Av. Cristóbal Colón 62 Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
Conmutador: +52 (01341) 575 2500

Emergencias 066

Policía
412 2222
Bomberos
412 3305
Protección civil
412 8080 y 412 3305
Cruz Roja
413 4141
Servitel
575 2589
SAPAZA
412 4330 y 412 2983