image

Intensifican acciones para prevenir cáncer en la mujer

Del 9 al 13 de marzo se realizarán de manera gratuita mastografías y tomas de Papanicolaou.

lunes, 2 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 02 DE MARZO DE 2015 (DPP).- Los Servicios Médicos Municipales intensifican las acciones de prevención del cáncer de mama y cervicouterino en la mujer, para lo cual durante la semana del 6 al 13 de marzo realizarán de manera gratuita estudios de mastografías y tomas de Papanicolaou, informó la jefa de Salud Mónica Alejandra García Núñez. 

La titular de la dependencia invitó a la población en riesgo para que acudan a la unidad médica para su estudio de mastografía, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, la cual el día 9 estará ubicada en el Jardín Principal para beneficiar a las colonias La Reja, ACFE ADRA, Los Guayabos, Cristo Rey, Lomas del Valle, Loma del Barro y Cruz Blanca.

El martes 10 de marzo la unidad acudirá al Consultorio Solidaridad, para atender a las mujeres de las colonias Cruz Roja, Solidaridad, San Felipe, Otilio Montaño, Primero de Agosto, Lomas de Solidaridad y El Pastor de Arriba. 

Indicó para el miércoles están contempladas las colonias Chuluapan, Pablo Luisjuan, La Paz, Jardines de Zapotlán, Lomas de San Cayetano, Lomas de San Francisco, La Cantera, Emiliano Zapata y Rancho Quemado en el parque de San Cayetano. 

El jueves 12 corresponderá a las colonias Revolución, CTM, Antonio Gándara Estrada, 5 de Febrero, La Morita, El Triángulo, 20 de Noviembre, Ventana Chata, Teocalli, Nueva Luz y Escritores en el Centro Comunitario Revolución; y el viernes 13 la unidad móvil de salud llegará al parque de La Providencia para atender a las vecinas de Reforma, Fresno, Volcán de la Providencia y Unión.

La prueba de detección del virus de papiloma humano, se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo, en Consultorio de Servicios Médicos Municipales en el interior del Edificio de la Presidencia, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

Asimismo, la doctora García Núñez señaló que el objetivo de esta campaña, que se llevará a cabo en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer con actividades preventivas, consiste también en concientizar a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrán de erradicar la enfermedad.

Motivo por el cual, del 6 al 13 de marzo se impartirá el taller de auto cuidado para la prevención del cáncer de mama, en las instalaciones de la Casa del Arte, en Colón No. 143 Centro, de 9 a 13 horas. La entrada será libre. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 481