image

Día grande para Zapotlán con entrega de apoyos del Gobernador Enrique Alfaro

jueves, 16 de enero de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 DE ENERO DEL 2020. (CS) El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, como parte de su gira de trabajo, visitó Zapotlán el Grande para hacer entrega de distintos apoyos y programas en beneficio de los zapotlenses, además de realizar un importante anunció en materia de infraestructura carretera para el municipio. 


En primera instancia, más de mil ciudadanos resultaron beneficiados con el programa “Jalisco Revive tu hogar” a través del cual, fueron otorgados más de 700 calentadores solares, juegos de baño, láminas y otros materiales de construcción, con el objetivo de realizar mejoras en la vivienda y apoyar la economía de los zapotlenses. Cabe mencionar que las delegaciones de “Atequizayán” y “El Fresnito”, así como la Agencia de “Los Depósitos” también se beneficiaron con el programa. 


Seguido a esto, se entregaron 84 permisos a taxistas de las plataformas “Sitio Juárez” y “Sitio Zapotlán”, quienes han laborado hasta por más de 20 años y que gracias a esto, hoy tienen en sus manos la certeza jurídica y administrativa necesaria para operar un servicio tan indispensable en la ciudad y que, además, asegura su patrimonio y el de sus familias. 


“No fue fácil el tema de Zapotlán, teníamos un rezago de autorizaciones entrampadas por una serie de vericuetos jurídicos, pero sobre todo por falta de voluntad política. Gracias a los líderes sindicales tanto de la FROC como de CTM, gracias también al Presidente Municipal que desde el primer día nos llamó”. Comentó Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte de Jalisco. 


Gracias a la gestión realizada a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) que encabeza Alberto Esquer Gutiérrez, se entregaron 20 carritos de venta a vendedores de la Asociación de Comerciantes Unidos de Zapotlán en su primera etapa; con el objetivo de dignificar sus espacios de comercialización de alimentos que ofrecen cada domingo en el Centro Histórico. 


Por último, en materia de infraestructura carretera, el Gobernador anunció, se invertirán 30 mdp para la ampliación del libramiento a cuatro carriles desde la Glorieta “Tzapotlatena” al monumento a la “Solidaridad”, hecho que representará un desahogo en esta vialidad tan transitada. Acompañado a esto, dijo que en las próximas semanas se implementarán dos rutas empresas: una que circulará en el interior del municipio y otra que irá a los municipios vecinos de Gómez Farías y Zapotiltic. 


Alfaro Ramírez y el secretario de la SADER, entregaron al alcalde de Zapotlán el cheque simbólico con un valor de más de 4 mdp para la rehabilitación del Mercado Constitución, obra que ya se encuentra en marcha. 


“Me da mucho gusto que arrancamos ya en un programa muy exitoso la rehabilitación de más de 25 mercados municipales, para que en este punto de venta los comerciantes puedan tener un lugar digno pero también las familias puedan comprar alimentos, frutas, verduras, de buena calidad”. Dijo Alberto Esquer Gutiérrez, secretario de la SADER Jalisco. 


En su mensaje de bienvenida el primer edil de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, comentó: “Estamos haciendo todo lo posible porque Zapotlán camine por un mejor rumbo y creo yo que lo vamos a lograr. Y le digo señor Gobernador, que seguiremos trabajando de la mano con todos nuestros secretarios de Estado, gestionado todos los programas y todos los recursos para traerlos a nuestra ciudad, y que nuestros ciudadanos se vean contentos y beneficiados con todos los programas que tiene el Gobierno del Estado”. 


Cabe destacar la presencia en este evento de distintas autoridades municipales, estatales y federales; entre ellas: Higinio del Toro Pérez, Diputado Federal del Distrito XIX, Elizabeth Alcaraz Virgen y Claudia Murguía Torres, diputadas locales del Distrito XIX; Verónica Delgadillo García, Senadora de la República, así como secretarios y demás miembros del Gabinete del Gobernador de Jalisco. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1669