image

Autoridades municipales presentan Foro de Transporte Escolar Gratuito

jueves, 4 de noviembre de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 04/11/2021. (CS). En Zapotlán el Grande se presentó el Foro de Transporte Escolar Gratuito a estudiantes y docentes de los diversos planteles educativos de nuestra ciudad de nivel medio superior y superior, con la finalidad de proponer rutas alternas de dos vehículos escolares que recorran puntos estratégicos en el municipio para favorecer el traslado de los alumnos. 

La propuesta fue presentada por la Coordinación General de la Ciudad a través del departamento de Gestión de Movilidad, y es respaldada por el alcalde del municipio Alejandro Barragán Sánchez, para optimizar la movilidad del alumnado tanto de los planteles ubicados en la zona sur como norte de la ciudad. 


En esta primera reunión, participaron representantes del Centro Universitario del Sur (CUSur); Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG); CBTIS 226; CBTA 293; Centro de Estudios Bachillerato; Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán y la Unidad de Educación Municipal. 

Sandra Mojarro, titular de Gestión de Movilidad, expuso dos propuestas de rutas trazadas que fueron valoradas para cruzar la periferia de la ciudad y trasladar a los alumnos desde sus viviendas hasta sus respectivos centros educativos. 


Alejandro Barragán, sometió para su análisis estas dos alternativas para que en coordinación con los asistentes se llegara a un acuerdo avalado que resultara favorable para todas y todos, optimizando tiempos y traslados. 

En la mesa de diálogo con las autoridades, se sometió que lo más importante es salvaguardar la seguridad de los alumnos, en particular de aquellos que se trasladan al ITCG y al CBTA 293 por la distancia y condiciones que deben recorrer para llegar a estos planteles. 


Se acordó, que las reuniones seguirán para en conjunto con todas las instituciones involucradas, diseñar rutas estratégicas para el recorrido de este transporte gratuito en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio y sus delegaciones.  

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 711