image

Supervisan avance de obras en Bazar La Pulga

domingo, 25 de marzo de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 25 DE MARZO DE 2018 (CS). El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, supervisó los avances de las obras que se realizan en el Bazar mejor conocido como “La Pulga”, que buscan dignificar este punto de comercio local ubicado a un costado del Recinto Ferial entre calle Galeana y Avenida Constituyentes. 


El primer edil se reunió con los integrantes de los bazares “Unidos Zapotlán” y “Constituyentes”, para informar con detalle los trabajos efectuados en el sitio; la instalación de cinco grandes naves que protegerán del sol y la lluvia a comerciantes y consumidores; la pavimentación de piso; así como la construcción de baños y áreas de descanso. 


Los comerciantes que integran este bazar pasaron momentos difíciles; por años trabajaron en condiciones precarias e inseguras, sufrieron despojos y amenazas, pero hoy, todo es diferente. Tendrán la oportunidad de continuar trabajando en un lugar limpio, ordenado y seguro, así lo destacó el primer edil.


“Con la cara en alto y la satisfacción de trabajo en conjunto, me reúno con ustedes para mostrarles el gran avance que lleva la obra. Todos ustedes tienen más de 30 años dedicándose al comercio para sacar adelante a sus familias, merecen un lugar seguro digno donde la ciudadanía venga a consumir sus productos y a convivir en familia como ya es costumbre cada domingo”, externó. 


El alcalde informó que, al concluir las obras, se dará paso a la reglamentación que especifique los derechos y obligaciones de los comerciantes, esto con la finalidad de trabajar con orden y armonía. Asimismo, los espacios de venta se respaldarán con la escrituración correspondiente que avale la certeza jurídica a cada uno de los locatarios que conforman el gremio. 


Puntualizó que los espacios de venta se repartirán de manera justa y con total transparencia, considerando la antigüedad, el trabajo y esfuerzo que algunas personas han invertido durante 10, 20 y 30 años. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1442