image

Presentan propuesta de objetivos del Plan de Desarrollo Turístico Municipal Visión 2033

jueves, 26 de julio de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26 DE JULIO DE 2018 (CS). Después de escuchar la opinión de académicos, investigadores y empresarios prestadores de servicios turísticos, las autoridades de Zapotlán el Grande, presentaron propuestas de objetivos que consoliden al turismo cultural, de naturaleza y negocios con enfoque al “Plan de Desarrollo Turístico Municipal Visión 2033”.


Reunidos en las instalaciones del Centro Cultural “José Clemente Orozco”, los actores involucrados en el sector, coincidieron en la necesidad de consolidar, un turismo con valores de cuidado al medio ambiente, inclusión social, profesionalización de oferta turística, actividades y servicios de turismo cultural, de negocios y de aventura para: familias, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y mascotas.


El Coordinador General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, Jesús Alberto Espinoza Arias, explicó que para lograr la visión propuesta se requiere la participación de los diversos actores: empresas, gobierno, escuelas, y sociedad civil, que impulsen proyectos  de interés en común.


Los objetivos se enfocaron principalmente en, generar acceso a los usuarios a la información turística del municipio; establecer mesas sinérgicas para crear alianzas de empresas locales para el diseño de experiencias turísticas; profesionalización de prestadores de servicios turísticos mediante certificación de competencias laborales.


Distinguir empresas turísticas locales por su capacidad de inclusión; desarrollar una oferta de actividades diversificadas por edades y perfiles para personas con diferentes necesidades; consolidar el Festival Cultural de la Ciudad; y promover distintivos y buenas prácticas de sustentabilidad en empresas de turismo.


Se informó que las propuestas se integrarán en un documento para que sean revisadas y, en su momento, aprobadas por los integrantes del Cabildo de Zapotlán el Grande, con la finalidad de que las futuras administraciones públicas las consideren como parte de su Plan de Desarrollo Municipal. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1578