image

Casa de la Cultura de Zapotlán ofrece curso gratuito de Viola

martes, 5 de septiembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (CS). Como una práctica de desarrollo personal y recreación artística, el gobierno de Zapotlán el Grande a través de Casa de la Cultura invita a personas mayores de 10 años a inscribirse en el Taller de Viola, sin costo alguno.

La viola es uno de los instrumentos musicales que forman parte de una orquesta sinfónica, sin embargo, muchos intérpretes lo manipulan de forma individual.

La viola pertenece a la familia de los instrumentos de cuerda. La palabra francesa ‘viola’ significa “alto”, aunque su sonido es ligeramente más grave que el violín y su tamaño es 5 cm. mayor. La viola se utiliza debajo de la barbilla tratándola con delicadeza y agilidad. Su caja armónica es capaz de producir sonidos de gran belleza, timbres opacos y melancólicos que seducen el oído de quien los escucha.

Algunos de los grandes compositores clásicos de la humanidad, como J. S. Bach y Mozart, se sensibilizaron al combinar notas armoniosas apropiadas para este instrumento. También, Richard Strauss incorporó el sonido de la viola, para transmitir algunas obras literarias mediante sus poemas sinfónicos de corte caballeresco.

El curso es gratuito y está dirigido a quienes deseen incursionar en el aprendizaje de un instrumento musical. Las clases se imparten los días lunes y miércoles de 4 a 8 pm y martes de 4 a 6 pm en las instalaciones de Casa de la Cultura, en Guadalupe Victoria No. 22, en donde las inscripciones son de 3 de la tarde a 9 de la noche. Para más información, comunicarse al teléfono (341) 412 3822.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1583