image

Arranca programa “Glorias del Deporte” para niños vulnerables

domingo, 25 de junio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 25 DE JUNIO DE 2017 (CS). Para afrontar las problemáticas de abandono escolar y desintegración familiar, el Gobierno de Zapotlán el Grande puso en marcha el proyecto “Glorias del Deporte”, una iniciativa del DIF Municipal que brindará atención y asesoría psicológica a niños en situación de vulnerabilidad.


Más de 40 alumnos de escuelas primarias del municipio, fueron integrados en equipos deportivos donde su conducta y desempeño serán evaluados, bajo los principios de disciplina, trabajo en equipo, autocontrol y perseverancia.


El proyecto contempla el acompañamiento multidisciplinario con especialistas del Centro Universitario del Sur (CUSur), quienes se encargarán de desarrollar actividades que fomenten la convivencia armónica y la integración social. 


La presidenta del Sistema DIF Zapotlán, Karen Lozano, detalló que el programa pretende dar herramientas para que los pequeños enfrenten de manera positiva la vida, motivándolos a mejorar su conducta, sus calificaciones y su relación familiar. 


“Este proyecto lo hemos planeado con mucho cariño, porque queremos que brinde tanto a padres como a hijos, mecanismos que les ayuden a superar los problemas o circunstancias difíciles que cruzan. Agradezco al CUSur, por su disposición en apoyar para solucionar las problemáticas sociales que tenemos”, mencionó.  


Por su parte, el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, exhortó a los padres de familia a preocuparse por dar atención de calidad a sus hijos, a enseñarles el valor de la responsabilidad, el amor propio, la disciplina y el trabajo. Educarlos con el ejemplo e impulsar en todo momento sus metas y sueños. 


“Nos preocupamos por impulsar políticas públicas trasversales en beneficio de los zapotlenses. No olvidemos que para nuestros hijos lo más importante en la vida, son sus padres, por eso, debemos enfocarnos en darles buena formación desde casa, con el mejor ejemplo. Hoy los invito a que trabajemos de la mano con ese proyecto, que tiene la finalidad de mejorar la integración de sus familias”.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2947