image

Turismo, ramo estratégico para la reactivación económica: Alejandro Barragán

martes, 12 de julio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 12/07/2022. (CS). Encaminados en mejorar las prácticas de calidad en la prestación de los servicios turísticos, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande en sinergia con el Gobierno de Guadalajara, inició la capacitación de más de 200 trabajadores de hoteles, restaurantes y empresas ecoturísticas establecidas en el municipio, quienes podrán certificarse y obtener el Distintivo C.


La certificación, con reconocimiento oficial, avala la calidad en la prestación del servicio de las empresas que garantizan la satisfacción de los turistas durante su viaje en la ciudad, la cual cuenta con una vigencia de 2 años. 


El presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, indicó que la invitación a las empresas del ramo turístico a tomar esta capacitación forma parte del plan municipal de reactivación económica, posterior a la pandemia, que tiene como objetivo principal, el dotar del conocimiento y las herramientas necesarias a los empresarios y sus empleados para mejorar la calidad en el servicio que ofrecen a los turistas y clientes locales. 


“Seguimos buscando estrategias para continuar con la reactivación económica de nuestro municipio, el ramo turístico es sin duda el que más nos puede apoyar en ello, por eso, esta capacitación forma parte de un plan municipal para seguir impulsando nuestra economía, estamos en el camino a mejorar nuestras prácticas, el turismo religioso, educativo, de trabajo son donde debemos centrarnos para que haya derrama económica para todos los sectores”, comentó el alcalde.


Del 11 al 14 de julio del año en curso y en sesiones de 8 horas por días, los asistentes se instruirán en cultura turística, calidad humana en el servicio para certificarse y obtener el Distintivo C para su empresa y una constancia individual que acredita su participación.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 398