image

Conmemoran en Zapotlán Día Nacional por la Inclusión Laboral

martes, 27 de febrero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE FEBRERO DE 2018 (CS). El 27 de febrero se conmemora el Día Nacional por la Inclusión Laboral, fecha que instauró el Senado de la República, para crear conciencia entre la población, sobre el derecho humano al trabajo de todas y todos los mexicanos independientemente de su condición, edad, género y discapacidad.



El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó la importancia de fomentar en la sociedad la inclusión laboral, una acción que se traduce en generar condiciones que permitan a los grupos más vulnerados a ejercer su derecho al trabajo, a través de programas, estrategias y acciones que fortalezcan la cultura de inclusión en el país.



Destacó las acciones que ha logrado su administración en este ámbito; la instauración del Primer Reglamento Municipal para las Personas con Discapacidad; la creación de la Oficina de “Gobierno Incluyente”; la apertura de “Casa Líderes”; así como la entrega de credenciales que respalde la condición de personas con discapacidad, permitiendo la evaluación, canalización y seguimiento de manera gratuita a los servicios que requieran.



Asimismo, anunció nuevos proyectos en materia de inclusión laboral, donde se suman los esfuerzos de empresas locales de gastronomía como “Tortas Don Manuel”, “Delizzia”, “Quincho” y “La Colón”, interesadas en contratar a jóvenes con algún tipo de discapacidad para apoyar su economía personal y familiar, así como impulsar el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas que forjen su autonomía.



Durante esta conmemoración, se realizó la entrega de las primeras 200 credenciales como identificación que respalde la condición de personas con discapacidad, misma que será válida para trámites oficiales. Además, de brindar descuentos en el pago de predial, agua y transporte público; así como el ingreso gratuito a unidades deportivas del municipio, Escuela de la Música, cursos y talleres ofertados en Casa de la Cultura y Centros Comunitarios; y filas preferenciales en bancos, aeropuertos e instituciones escolares, gubernamentales y de salud.



Los interesados en solicitar esta credencial, deben acudir personalmente a la Oficina de Gobierno Incluyente en las instalaciones del Sistema DIF, presentar copia del certificado o constancia de discapacidad expedido por una institución pública, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1754