image

Presenta Alberto Esquer a empresarios proyecto del Parque Tecnológico Agropecuario

Obra que pretende ser motor de desarrollo económico en el Sur de Jalisco

miércoles, 12 de octubre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 12 DE OCTUBRE DE 2016 (CS).El presidente municipal Alberto Esquer Gutiérrez, se reunió con Mario Martín Gutiérrez Treviño, delegado federal de la Secretaría de Economía en Jalisco; Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Occidente; Ignacio Pérez Morett, presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia, y con Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, para presentar el proyecto del Parque Tecnológico Agropecuario, que se ejecuta en Zapotlán el Grande.



La reunión se efectuó con la finalidad de que empresarios, autoridades estatales y federales conocieran el proyecto que será escenario de innovación, emprendurismo y desarrollo para el municipio y la región.



Uriel Ignacio Salgado, director de la empresa constructora “ConcavusConvexus”, quien está a cargo de la edificación del inmueble, explicó que el Centro estará conformado por siete niveles que serán destinados al sector empresarial para la instalación de áreas comerciales, oficinas, terrazas y auditorios que permitan la apertura de diversas actividades. 



El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la iniciativa privada e instancias gubernamentales para lograr la consolidación del Parque Tecnológico Agropecuario. 



“Queremos dar a conocer lo que estamos construyendo fuera de la Zona Metropolitana, estamos apostándole a la producción de alimentos porque según estudios de la ONU, pronostican que los países prósperos en los próximos años son los que se dediquen a la producción agroindustrial; y hoy aquí en Ciudad Guzmán tenemos indicadores importantes para desarrollar políticas públicas trasversales en beneficio de nuestra región”, agregó.



Como parte de la gira de trabajo, se visitó la empresa Empacadora de Aguacate D´eliseos, donde los funcionarios conocieron de cerca los lineamientos de calidad que se tienen en los procesos de producción y pesaje. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1989