image

En marcha pavimentación de calle Emiliano Zapata en colonia Ejidal

jueves, 18 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 18 DE MAYO DE 2017 (CS). Por más de 30 años los vecinos de la calle Emiliano Zapata en la colonia Ejidal, padecieron inundaciones en sus hogares a causa de la mala planeación y nivelación de la vialidad, pero gracias a la gestión del Gobierno Municipal esta situación será resuelta en las próximas semanas.

 
Los trabajos de rehabilitación ya se encuentran en marcha. El proyecto urbano contempla la reconstrucción de banquetas, machuelos, boca de tormenta y pavimentación de concreto hidráulico desde la calle Gregorio Torres Quintero hasta la Calzada Madero y Carranza.


El residente de la obra, Juan José Covarrubias, detalló que la pavimentación estará concluida antes de la segunda semana de junio, para dar paso a la circulación vial.  


“Colocamos cinco mil metros cuadrados de concreto hidráulico, con un espesor de 18 centímetros; son siete cuadras con una longitud aproximada de 542 metros lineales. Se reconstruyeron machuelos, se niveló el terreno y reparamos la boca de tormenta para que ya no haya conflicto de inundación en el temporal de lluvias”, informó. 


Por su parte, el señor Rafael Flores, vecino de la calle Emiliano Zapata, mencionó que la obra se había solicitado por la Asociación Vecinal de la colonia Ejidal desde años atrás, pero fue en la actual administración que se logró consolidar la gestión. 


“Nos tuvieron mucho tiempo en espera con esta obra, ya era urgente mejorar las condiciones de esta calle. Yo tengo viviendo aquí más de 35 años, y al transitar por aquí nos encontrábamos con muchos baches, pozos y charcos que impedían pasar. La mala nivelación del terreno causaba que en temporada de lluvias el agua se metiera hasta nuestras casas”, mencionó. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2320