image

Destaca joven zapotlense en Paralimpiada Nacional 2016

Alfredo David González Flores, logró obtener dos medallas de bronce en atletismo

lunes, 20 de junio de 2016

Se realizó en la ciudad de Acapulco, Guerrero, la “Paralimpiada Nacional 2016”, en la cual Zapotlán el Grande fue representado por el atlética Alfredo David González Flores, quien logró obtener dos medallas de bronce en las competencias de atletismo de mil 500 metros y 5 kilómetros.


Alfredo David es un joven de 19 años de edad, integrante de la Escuela Municipal de Atletismo para Personas con Discapacidad. Padece Deficiencia Intelectual (DI); situación que no le representa obstáculo para sobresalir en el ámbito deportivo convirtiéndose así en un ejemplo de superación y constancia. 

“Me siento muy contento por cada logro que consigo, y motivado para seguir preparándome para futuras competencias. Realizo doble sesión de entrenamiento para mejorar mis marcas y representar a Zapotlán”, señaló el atleta. 


Una de las encomiendas del presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, es la inclusión y creación de espacios donde las personas con algún tipo de discapacidad puedan practicar deporte adaptado, acciones que contribuyen de manera positiva en su crecimiento y desarrollo; como es el caso de este joven. 

Los entrenamientos en la Escuela Municipal de Atletismo para Personas con Discapacidad se realizan de lunes a viernes, en horario matutino de 8:00 a 10:00 horas, en el Estadio Olímpico Municipal, sin costo alguno y bajo la dirección de Juan Manuel García Cárdenas, destacado deportista zapotlense en la disciplina de “Atletismo para débiles visuales”.


Pueden inscribirse niños mayores de 8 años, jóvenes y adultos que tengan la inquietud de practicar este deporte. Para mayores informes, comunicarse a la Unidad de Fomento Deportivo al teléfono 412 3555.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1825