image

Supervisa Alberto Esquer construcciones del programa “Un cuarto más/un cuarto rosa”

miércoles, 5 de julio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 05 DE JULIO DE 2017 (CS). Continúa la edificación de las 500 habitaciones que autorizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para el municipio de Zapotlán el Grande, a través del programa de ampliación de vivienda “Un cuarto más/un cuarto rosa”. 


El primer edil, Alberto Esquer Gutiérrez, visitó a las familias de las colonias San José y Teocalli, beneficiadas del programa para cerciorarse de la calidad de las obras que se realizaron en sus viviendas. 


“Cientos de mujeres y niños hoy viven más seguros y contentos con los cuartos adicionales que fueron construidos en sus hogares para evitar el hacinamiento, mejorando así sus condiciones y calidad de vida”, externó el alcalde. 


Detalló que cada obra es supervisada para evitar desvíos de material y garantizar los tiempos de entrega establecidos por parte de las constructoras encargadas. 


La iniciativa “Un Cuarto Más/Un Cuarto Rosa”, se encuentra en la segunda etapa, donde se autorizó la edificación de 200 habitaciones, de la cuales 44 se han concluido en las últimas semanas. En total, junto a la primera etapa, serán 500 beneficiados con el programa. 


El apoyo va dirigido a familias de escasos recursos que viven en situación de hacinamiento, es decir, que radican más de tres personas en una sola habitación; mismas que comprobaron tener casa propia, no poseer casa de INFONAVIT, no estar asentados en zonas de riesgo, y no haber recibido anteriormente apoyo de programas federales, estatales o municipales.


Las construcciones son de 12 metros cuadrados de muros modulares de panel colado con cemento y techo de losa de concreto, piso de cemento, puerta, ventana e instalación eléctrica. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2556