image

Zapotlán el Grande conmemora 195 aniversario de ser ciudad

lunes, 28 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28 DE ENERO DE 2019 (CS). El Gobierno Municipal celebró en Sesión Solemne de Ayuntamiento No. 3 el 195 aniversario en que la antigua Zapotlán el Grande, recibió el título de Ciudad; un 28 de enero de 1824, luego de que se estableciera por decreto del Estado de Jalisco y se elevara de rango.


La ceremonia que inició con los Honores a la Bandera estuvo encabezada por el presidente municipal Pepe Guerrero, junto con el Pleno del Cuerpo de Regidores, así como jefes, directores y coordinadores de la Administración Pública 2018-2021


El Secretario General, Francisco Daniel Vargas Cuevas, dio lectura al Decreto que aprobara el Congreso Constituyente del Estado después de haber examinado el dictamen de la Comisión Especial encargada de hacer la división más conveniente del territorio de la entidad. 


Luego de que el secretario desahogara los puntos del orden del día, el cronista José Fernando González Castolo fue el encargado de presentar el contexto histórico en que a la antigua población de Zapotlán el Grande se le otorgara el título de ciudad.


En su mensaje, el presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga señaló que no se puede ser indolentes ante las manifestaciones que se han ido acumulando en esta llamada cuna de grandes artistas a lo largo de los años. “Con la categoría de ciudad, se ha reforzado la grandeza de lo que somos y de lo que deseamos ser, para orgullo de todos lo que nacimos y residimos bajo el cobijo de la hoy Ciudad Guzmán”.


“Nuestra ciudad es un símbolo para todos los que la habitamos, por ello, para quienes somos gobierno, el compromiso de fortalecerla con las obras públicas que habrá de darle una dimensión especial es prioritario, porque solamente así, conservaremos su trascendencia. Los esfuerzos son muchos pero bien valen la pena”.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 812