image

Instalan Comité de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal de Zapotlán el Grande

jueves, 31 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 31 DE ENERO DE 2019 (CS). El presidente Pepe Guerrero instaló el Comité de Planeación y Participación para el Desarrollo de Zapotlán el Grande, el cual quedó integrado por representantes de los sectores público, social y privado, así como de presidentes de colonias y delegados municipales. 


Con la integración y toma de protesta de 15 ciudadanos comprometidos con el crecimiento ordenado de la ciudad, se dio inicio a las actividades para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 a través de diversas mesas de trabajo coordinadas por  jefes, directores y colaboradores de las diferentes dependencias de gobierno.


Pepe Guerrero, luego de agradecer la respuesta a la convocatoria por parte de los asistentes, señaló que los miembros del Comité de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal, avalarán la priorización de obras y apoyos con base en las necesidades de los barrios, colonias, comunidades por medio de acciones coordinadas, que permitan alcanzar las metas planteadas en beneficio de los habitantes.


Ante vecinos organizados, empresarios, productores, docentes, profesionistas, investigadores, funcionarios y líderes de opinión, el alcalde resaltó la importancia de impulsar la participación de la ciudadanía para planear de manera conjunta, las líneas de acción y políticas públicas de su gestión.


“Para lograr que Zapotlán sea una de las mejores ciudades medias del país, es necesaria una participación constante e integral de los diferentes sectores del municipio y de toda la población zapotlense, es por ello, que la conformación de este comité es un factor clave para el desarrollo de nuestro Municipio”, expresó.


El Comité lo preside el primer edil J. Jesús Guerrero Zúñiga y Alfonso Fregoso Vargas, como secretario técnico; integrado por las regidoras María Luisjuan Morales y Laura Elena Martínez Ruvalcaba, por parte del Ayuntamiento; Ana María del Toro Torres y Gustavo Leal Díaz, jefe y director de Gestión y Planeación de Programas, respectivamente; y Esmeralda Rodríguez Novoa, de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado.


Asimismo, por José de Jesús del Toro Sánchez y Luis Enrique Sánchez Bernal, representando a la iniciativa privada; Rodolfo Navarro Ibarra y Oscar Manuel Quintero Magaña, de la Cámara de Comercio; las presidentas de colonias Guadalupe Ramona García de Reforma, Liliana García Gutiérrez de Unión y María Guadalupe Ramos Vázquez de La Providencia.


Al igual, Héctor Alejandro Cruz Esquivel, del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán; Aurora Gómez Pérez, del Centro Universitario del Sur; Orso Arreola Sánchez y José de Jesús Flores Covarrubias; Leticia Magaña Olivares y Martha Cecilia Covarrubias Ochoa, por grupos vulnerables; y los delegados Aracely López Rosales de El Fresnito y Juan José Durán Bernardino de Atequizayán.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1303