image

Instalan Consejo Regional de Seguridad Pública del Sur de Jalisco

Zapotlán el Grande quedará a cargo de la comisión de Estrategia Policial dentro del consejo

sábado, 14 de noviembre de 2015

En Zapotlán el Grande se llevó a cabo la reunión de instalación del Consejo Regional de Seguridad Pública de la Región Sur de Jalisco para el periodo 2015-2018, a la cual se dieron cita presidentes municipales y directores de seguridad pública de los 15 municipios que la conforman. 


El Consejo Regional será presidido por el municipio de Zapotiltic y la Comisión de Estrategia Policial quedó a cargo de Zapotlán el Grande. El consejo es un órgano de coordinación y en el que se trabaja desde seis ámbitos de que son: obligación y cumplimiento del marco legal en materia de seguridad pública, capacitación permanente y práctica policial; comunicación para operativos conjuntos en los municipios de cada región; presentación de información de incidencia delictiva, promoción de acciones de prevención social y seguimiento de verificación de equipos para seguridad pública. 

En los consejos participan autoridades municipales con sus mandos policiacos, personal de la Fiscalía General del Estado, Ciencias Forenses y Secretaría General de Gobierno. Las dependencias del ámbito federal que acuden son la Secretaría de Gobernación, a través del CISEN, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal. 


Al término del encuentro, el presiente municipal Alberto Esquer, se dijo complacido de que se haya elegido a Zapotlán el Grande como sede para esta reunión y destacó que hay mucho trabajo por realizar en los ámbitos de prevención y coordinación de los cuerpos de seguridad.

Exhortó a los participantes de este consejo a mantener comunicación permanente entre autoridades, pero también tener proximidad con la ciudadanía para en equipo implementar las estrategias que garanticen un ambiente de tranquilidad y armonía que permita a las personas vivir en paz. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1696