image

Puntos de acuerdo aprobados por el Cabildo Municipal en Sesión de Ayuntamiento

jueves, 28 de julio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28/07/2022 (CS) Los integrantes del Cabildo de Zapotlán el Grande celebraron la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 17 en la que aprobaron por unanimidad el dictamen para formalizar la integración del Observatorio Ciudadano de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el cual tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana, académica y civil en la toma de decisiones en temas de medio ambiente, recursos naturales, biodiversidad y cambio climático. 


El Observatorio será integrado por 11 ciudadanos, expertos en materia ambiental y la representación de institucional del Instituto Tecnológico Nacional de México y el Colegio de Arquitectos de Sur del Estado de Jalisco. 


En otro punto de la sesión, el Cabildo aprobó la primera modificación al presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2022, el presupuesto autorizado de 507 millones 478 mil 561 pesos pasa a 522 millones 129 mil 688 pesos, un aumento de 14 millones 651 mil 127 pesos, mismo que será destinado a inversión pública y servicios generales de la ciudad, se mencionó que se mantiene sin aumento la nómina municipal.


También se informó que el incremento se obtuvo del pago del impuesto predial, que este año 2022 fue mayor a lo previsto en años anteriores, así como por el cumplimiento del pago de otros servicios que los ciudadanos realizaron en tiempo y forma. 


Asimismo, se turnó a las comisiones la modificación a las reglas de operación municipales del programa Escuelas de Calidad 2022, para ampliar el apoyo para 50 escuelas como lo indicaba el apoyo a la educación, pero al recibirse 63 solicitudes, el ayuntamiento incrementó su presupuesto aprobado de 700 mil a 885 mil pesos, para atender a todas las escuelas interesadas en participar en este programa. 

Para finalizar, el presidente municipal y sus regidores, aprobaron celebrar la conmemoración del 25 aniversario del hermanamiento de Zapotlán el Grande con la Ciudad de Longmont, Colorado, de los Estados Unidos de América en Sesión Solemne de Ayuntamiento, programada para el 4 de agosto del año en curso.  


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 570