image

Conmemora Gobierno Municipal 211º Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

martes, 21 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 21 DE MARZO DE 2017 (CS). Autoridades municipales de Zapotlán el Grande a través de la Jefatura de Educación y con la participación de Instituciones Educativas y Organizaciones Sociales, conmemoraron el 211º Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García (1806-1872). 


El regidor Ernesto Domínguez López, evocó a Juárez como un personaje histórico que luchó incansablemente por la transformación social de su país con humanismo y voluntad. 


“Defendió los intereses nacionales a capa y espada. Hombre que personifica la transformación social, liberal, trascendente y duradera a pesar de la oposición de los grandes intereses internos como extranjeros”. 


“Su gesta es ejemplo de una voluntad inquebrantable, fundamentado en la legalidad y en el estado de derecho, para generar y estructurar condiciones sociales que son el asiento del marco legal de nuestra nación. Con esta convicción trabajamos en Zapotlán,” detalló Domínguez López.


Durante la ceremonia, alumnos de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, interpretaron el “Canto al Benemérito de las Américas”, bajo la dirección del profesor Irak Bocanegra Carrillo; dieron lectura epistolar de la vida de Don Benito Juárez y su esposa Doña Margarita Maza de Juárez, y declamaron la poesía coral a “Juárez” bajo la dirección de la maestra Ana Angélica Martínez Villalobos. 


Para finalizar, las autoridades municipales e integrantes de las Logias Masónicas de Ciudad Guzmán, colocaron la ofrenda floral en el hemiciclo de Juárez. El evento contó con la presencia de Alberto Esquer Gutiérrez, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande; Higinio Del Toro Pérez, Secretario del Ayuntamiento; Matilde Zepeda Bautista, Síndico Municipal; los Regidores, Ernesto Domínguez López, Genaro Solano Villalvazo, José Luis Villalvazo de la Cruz, Leopoldo Sánchez Campos, Martha Graciela Villanueva Zalapa, María Luis Juan Morales, Elena Martínez Rubalcaba y José de Jesús Guerrero Zúñiga; José María Velasco de la Cruz, titular de la DERSE-Ciudad Guzmán; y Raymundo Rodríguez Fernández, director de la Escuela Secundaria “Benito Juárez.





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2175