image

Conmemora Gobierno Municipal la Aprobación del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana

martes, 31 de enero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 31 DE ENERO DE 2017 (CS). En acto cívico el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Unidad de Educación, conmemoró el 193º Aniversario de la Aprobación del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana del 31 de enero de 1824. La ceremonia se realizó en la explanada del Jardín Principal en colaboración con la Escuela Secundaria “Alfredo Velasco Cisneros”.  

Después de los Honores a la Bandera, el maestro Ramiro Mercado Cruz, dio lectura a la reseña histórica de la fecha conmemorativa; posteriormente, los alumnos Juan Gerardo Jiménez Lamas y Andrea Cervantes Contreras, realizaron una intervención artística.   

El regidor Ernesto Domínguez López, dirigió el discurso oficial, en el cual resaltó que la fecha evoca a mirar la historia de nuestro país, donde la unidad y el Acuerdo Nacional de 1824, obliga a los mexicanos a trabajar cada día por el bienestar de la República Mexicana. 

“Ahora que México enfrenta intimidaciones del exterior por intereses mezquinos e ignorantes, así como la poca claridad en defensa de nuestro país, es cuando más demanda nuestra Patria: trabajo y buenos gobiernos”, agregó. 

“En Zapotlán el Grande se gobierna con ahínco y  perseverancia para lograr que nuestro municipio sobresalga por la calidad de vida que ofrece a sus habitantes. Con una inversión sin precedentes en materia pública en 2016, la creación de reglamentos que fomentan y motivan a la participación ciudadana, así como, la apertura de la Escuela de Música que incentiva a niños, jóvenes y adultos a integrarse a las bellas artes,” Concluyó Domínguez López. 

El Acuerdo Nacional de 1824, estableció un sistema federal conformado por estados independientes, libres y soberanos, así como tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal; organización que da fortaleza jurídica al Estado Mexicano. 

El presídium estuvo conformado por Alberto Esquer Gutiérrez, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande; Karen Lozano de Esquer, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Higinio del Toro Pérez, Secretario General del Ayuntamiento; los Regidores; Ernesto Domínguez López, Genaro Solano Villalvazo, José Luis Villalvazo de la Cruz, Laura Elena Martínez Rubalcaba, Martha Villanueva Zalapa y María Luis Juan Morales; así como, José María Velasco de la Cruz, Delegado Regional de le Secretaria de Educación Jalisco; Casiano Villanueva Amador, Jefe de Programas de Apoyo a la Educación; y Ramiro Mercado Cruz, Director de la Escuela Secundaria “Alfredo Velasco Cisneros”.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1398