image

Realizan reforestación en el Parque Ecológico Los Ocotillos

martes, 25 de julio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 25 DE JULIO DE 2017 (CS). Para invertir la pérdida de cubierta forestal mediante la ordenación sostenible de los bosques, el Gobierno de Zapotlán el Grande en conjunto con Agrícola “Los Cerritos”, Membranas “Los Volcanes”, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y las unidades de Fomento Agropecuario y Ecología municipal, realizaron una intensa jornada de reforestación en la parte alta del Parque Ecológico “Los Ocotillos”. 


Las instancias involucradas en la iniciativa crearon un comité de Reforestación Social para establecer procedimientos, responsabilidades institucionales y recursos necesarios para recuperar los bosques y terrenos forestales del municipio. 


La mañana de este martes, los trabajos de reforestación llegaron al predio “Cruz de Aluminio” situado en la montaña oriente, donde autoridades municipales, estatales, empresarios y voluntarios se sumaron al proyecto. 


El director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Zapotlán el Grande, Carlos Alberto Jiménez Garma, detalló que la meta del Comité es plantar más de 4 mil plantas de Pino Douglas y Michoacana en la zona. 


Informó que la empresa Membranas “Los Volcanes” donará e instalará una membrana con el fin de captar agua de lluvia, para el mantenimiento de dichas plantas y erradicar posibles incendios que pudieran presentarse durante el temporal de estiaje. 


El Comité de Responsabilidad Social estableció una vigencia de cinco años, mismos en los que se encargará de coadyuvar en la asistencia oficial para el desarrollo sostenible de los bosques del municipio, evitando la erosión y garantizando la sustentabilidad de Zapotlán el Grande.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2484