image

Autoridades municipales conmemoran el 170º Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

miércoles, 13 de septiembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (CS). El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, conmemoró en emotiva ceremonia cívica, el 170º Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que perdieron la vida en la lucha y defensa de la patria mexicana el 13 de septiembre de 1847.

Luego de rendir Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, el regidor Ernesto Domínguez López, realizó el simbólico pase de lista de los jóvenes militares: Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Agustín Melgar.
 
Por su parte, el regidor Leopoldo Sánchez Campos, los evocó como ejemplo de integridad, heroísmo, valentía y lealtad a la nación mexicana. “Son un ejemplo de virtudes que nos invitan a consolidar nuestro compromiso con la patria a través de acciones heroicas”.

“Somos poseedores de un entorno viable, donde estamos invitados hacer grandes y trascendentes. Las personas que nos visitan admiran los esfuerzos que realizamos como ciudadanos, pero tenemos conciencia en que aún nos falta dar mucho más de nosotros mismos para consolidar ese ideal”, mencionó.

“A eso nos invita una conmemoración como la que nos ocupa hoy, a seguir la ejemplar vida de los héroes, hombres y mujeres, que ofrendaron su ser para vitalizar esta nación y su gran riqueza de recursos, y ahora nos toca a nosotros continuar con esa encomienda para dejar a las próximas generaciones un suelo digno, del que sigamos sintiéndonos orgullosos, porque México es, ha sido y seguirá siendo la casa de todos nosotros”, agregó.

La ceremonia contó con la participación de los alumnos de la Secundaria “José Vasconcelos Calderón y del Jardín de Niños “Niños Héroes”; estuvieron presentes estudiantes de diferentes planteles educativos del municipio, autoridades municipales y padres de familia.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1385