image

Entregan más créditos a mujeres emprendedoras de Zapotlán el Grande

viernes, 17 de agosto de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE AGOSTO DE 2018 (CS). Zapotlán es grande por las mujeres que se atreven a emprender y luchar por sus metas. Madres jefas de familia que buscan alternativas para trabajar desde casa, obtener un ingreso extra y estar al pendiente de sus hijos. 


Para apoyar el sueño de estas mujeres, el Gobierno de Zapotlán el Grande, entregó créditos hasta por 17 mil pesos para que impulsen, consoliden o crezcan su negocio. 


Se otorgaron 20 créditos para proyectos productivos, de comercio y servicios. Algunos de los giros que se favorecieron en esta etapa del programa fueron, fruterías, papelerías, estéticas, venta de frijol envasado, elaboración de postres, preparación de alimentos, confección textil de costales y diseños artesanales de cuadernillos.


A las beneficiadas no solamente se les cedió el recurso económico, sino que recibirán capacitación en planes estratégicos de negocio, mercadotecnia, desarrollo de marca, sistemas de calidad y producción. 


El presidente de Zapotlán, Juan Manuel Figueroa Barajas, detalló que ya suman 73 apoyos entregados durante la actual administración pública, de los cuales el 83 por ciento se encuentran activos dentro del mercado local. 


“Esta iniciativa la formulamos desde Cabildo, para impulsar el sueño de mujeres trabajadoras y perseverantes. Las grandes empresas nacieron de una idea que se fue nutriendo poco a poco, en la que se tuvo que invertir horas de trabajo y capital hasta consolidarse; así, que de ustedes dependerá que su negocio se fortalezca de la misma manera”. 


“Me siento contento, porque con este programa sembramos una semilla de trabajo que ustedes se encargarán de mantenerla activa para que prospere, y pronto vean las ganancias y el fruto de sus esfuerzos. Las felicito y las invito a que aprovechen la oportunidad que hoy tienen”, mencionó Figueroa Barajas.


“Estoy seguro que la próxima administración dará continuidad a este importante programa que va dirigido especialmente a mujeres de corazón emprendedor, con espíritu responsable, y comprometidas por generar mejores condiciones de vida para sus familias”, destacó el primer edil. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1937