image

Inauguran domo escolar en Jardín de Niños José Rolón

martes, 30 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 30 DE MAYO DE 2017 (CS). Autoridades de Zapotlán el Grande, inauguraron en el patio del Jardín de Niños “José Rolón”, un domo escolar que dará sombra a los alumnos durante sus clases de educación física, recreo y eventos cívicos. 


Gracias a la corresponsabilidad de la comunidad educativa y la buena voluntad del gobierno municipal, se logró reunir la cantidad de 90 mil pesos, para la compra de materiales e instalación de la nueva infraestructura. 


El beneficio será para más de 60 niños y niñas, que se exponían a las inclemencias del clima al no tener un área sombrada donde desarrollaran sus actividades recreativas. 


Asimismo, los foros de la Consulta Ciudadana “Rumbo al 2033”, llegaron a este Jardín de Niños, para escuchar la opinión de los pequeños que “representan el presente y el futuro de Zapotlán”, así lo mencionó el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez. 


De manera dinámica y creativa, los menores externaron sugerencias y opiniones para mejorar su ciudad; plantar más árboles, edificar parques y canchas deportivas donde puedan salir a jugar con sus amigos. 


El objetivo de los foros es conocer propuestas que conviertan a Zapotlán en una ciudad de oportunidad y crecimiento para todos los sectores sociales que la conforman, con visión en cinco ejes: Agroalimentación, Artes, Sustentabilidad, Inclusión y Conocimiento.


Los planes estratégicos y las políticas públicas que surjan de este ejercicio, se enfocarán al año 2033, fecha en que Zapotlán el Grande cumplirá 500 años de su fundación como ciudad. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2660