image

Declaran Hijo Ilustre a Eduardo Camacho Contreras

sábado, 15 de octubre de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15/10/2022 (CS). En Sesión Solemne de Ayuntamiento se nombró Hijo Ilustre al Doctor Eduardo Camacho Contreras, por su destacada vocación como cirujano, catedrático, investigador y profesor en el campo de la medicina y la ciencia. 


La ceremonia inició con los honores a la bandera dirigidos por la Escolta Oficial de Seguridad Pública. Posteriormente el presidente municipal Alejandro Barragán dio el discurso oficial del evento e hizo la entrega del pergamino que contenía la declaratoria oficial como Hijo Ilustre. 


Nació el 13 de octubre de 1930 en Zapotlán el Grande, Jalisco, Hijo de Alfonso Camacho Arévalo y Angelina Contreras Martínez, fue el segundo de cuatro hijos. Alfonso, Sergio y Guadalupe.


Realizó sus primeros estudios en la Escuela Manuel Chávez Madrueño, cursó la preparatoria en Guadalajara, Jalisco y obtuvo su título como Médico Cirujano y Partero por la Universidad de Guadalajara, graduándose en diciembre de 1954 con un excelente promedio. Al concluir, partió a Detroit, Michigan para realizar la especialidad en Gastroenterología y Proctología en el Hospital Henry Ford.


Seis años después regresa a su madre patria y se instala en la ciudad de Guadalajara empezaron sus invaluables aportes a la medicina, tanto como médico y profesor, en áreas de consultas médicas, cirugías, y como profesor docente en la Universidad de Guadalajara.


Practica privada de la cirugía gastroenterología y proctología durante 50 años. Profesor de la escuela de graduados de la Universidad de Guadalajara. 1970-1990.


El Doctor Camacho, ahora Hijo Ilustre de Zapotlán dirigió un agradecimiento a las autoridades que hicieron posible su nombramiento y aseguró sentirse honrado de que su trabajo fuera puesto al mismo nivel que los grandes pensadores ilustres del municipio. 


“Es altamente satisfactorio para mí, recibir esta valiosa e inmerecida distinción, pero de gran aprecio, es un honor que enaltece; pero es el espíritu de quien lo recibe y agradece la generosidad de quiénes lo otorgan” agregó el ilustre Dr. Eduardo Camacho Contreras. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 649