image

Tercer Medio Maratón Zapotlán “Tierra de Grandes”

martes, 15 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE ENERO DE 2019 (CS). El próximo domingo 27 de enero a las 8:00 horas se dará el disparo de salida del III Medio Maratón Zapotlán “Tierra de Grandes”, con salida y meta en el completamente rehabilitado Estadio Olímpico Municipal de Ciudad Guzmán, Jalisco, donde se espera la participación de mil corredores en lo que será una fiesta deportiva.


Fue en el Hotel Fuerte Real de Zapotlán El Grande y, ante una gran presencia de medios de comunicación, que el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, dio la bienvenida a los presentes y se mostró orgulloso de celebrar una competencia atlética de alto nivel, al tiempo que aseguró el total compromiso del municipio para con la ciudadanía.

“Quiero agradecer al Mtro. Fernando Ortega Ramos, Director General del Code Jalisco por el apoyo que brinda a esta región. Tengan la seguridad de que tendremos eventos de primer nivel, que tanta falta le hacen a nuestra ciudadanía. Sabemos de la experiencia que el Code tiene en la organización de grandes eventos y de los beneficios que le brindan a la ciudadanía. Sepan que trabajaremos para que podamos vivir una auténtica fiesta deportiva y por el crecimiento de nuestra sociedad a través del deporte”.


Por su parte, el Director General del Code Jalisco, Mtro. Fernando Ortega Ramos, reiteró el apoyo del estado hacia el deporte municipal:

“Una de las principales encomiendas del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez es desarrollar un proyecto muy ambicioso de deporte hacia los municipios. Estoy muy orgulloso del arranque de estas acciones con el trabajo que estamos haciendo con Zapotlán. El deporte es un medio de construcción de comunidad, de generar espacios de convivencia, activación y aprovechamiento del tiempo libre”. Queremos que los zapotlenses se apropien del evento”, manifestó Ortega Ramos, quien agregó que el Code Jalisco facilitará el transporte a Zapotlán a los 25 primeros corredores que comprueben, a través de las redes sociales del Code, que ya se inscribieron al 21K zapotlense.


La respuesta a la convocatoria del III Medio Maratón Zapotlán “Tierra de Grandes” ha sido más que positiva, de acuerdo a la Regidora Claudia López del Toro, quien manifestó que ya hay corredores de otros estados del país.

“Vamos muy bien, hemos encontrado gran respuesta entre los zapotlenses y más allá de las fronteras de Jalisco. Tenemos corredores de Colima y Aguascalientes, entre otros estados, situación que nos enorgullece. Hemos trabajado con las Coordinaciones, involucrando a todo el Ayuntamiento y eso nos ha enriquecido. Queremos que el Medio Maratón sea un evento que se lo apropie la ciudadanía de Zapotlán, que salgan y apoyen a los corredores”.


El Director de Deporte de Zapotlán El Grande, Daniel García Barajas, dio algunos detalles de lo que será el día del Medio Maratón:

“Tendremos tres distancias. Además del 21K, contaremos con carreras de 5 y 10 kilómetros. Queremos que sea una gran fiesta para Zapotlán, que ayude a mejorar en todos los aspectos de nuestra sociedad. Para ello, estamos trabajando en conjunto con Fernando Ortega, quien consiguió la Etiqueta Oro para el 21K de Guadalajara y claro que pensamos en buscar una certificación para nuestra carrera”.


Finalmente, el Coordinador General de Construcción de Comunidad de Zapotlán El Grande, Francisco Javier Ramos González, señaló algunos aspectos de la ruta, planeada para que Zapotlán viva una fiesta deportiva y social.

“La ruta que hemos planteado tiene que ver con convertir a todo Zapotlán en una fiesta. Hay varias instituciones involucradas en temas como la animación. La ruta es muy particular por las pocas pendientes que tiene, lo que da un ambiente propicio para mejorar sus marcas. Salimos del Estadio Olímpico y regresaremos al mismo en la meta, tendremos vistas hermosas como la de la laguna”.

La bolsa de premiación será de 120 mil pesos, a repartirse entre los primeros tres lugares de cada categoría y rama. En la categoría Libre o Elite, el primer lugar ganará 20 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero 6 mil. En el resto de categorías, los premios serán de 3 mil, 2 mil y mil pesos a primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las inscripciones tienen fecha límite del 25 de enero a las 20:00 horas. Se realizarán a través de depósito o transferencia electrónica a las cuenta 0106097502 de Bancomer, enviando una foto del depósito a danigarcia.fomdep@gmail.com. Una vez efectuado el depósito, se debe ingresar a la página www.ciudadguzman.gob.mx/tercermediomaraton. También se harán inscripciones en las oficinas de Promotoría Deportiva en Av. Carlos Páez Still 138 y en el módulo instalado en el Centro de Zapotlán. Los teléfonos son 341-412-3555, 341-103-5179 y 341-107-0398. El costo es de 350 pesos para el 21K, 280 para el 10K y 250 para el 5K y la carrera juvenil.


La entrega de paquetes será el sábado 26 de enero de 10:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural José Clemente Orozco de Zapotlán El Grande. Para recoger el kit, el inscrito deberá presentar la ficha original de depósito, recibo de inscripción o comprobante electrónico, además de su identificación oficial.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1251