image

Entregan reconocimiento al Ballet Tlayacán y concesión a locatarios del mercado Solidaridad

jueves, 22 de marzo de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 22 DE MARZO DE 2018 (CS). En un emotivo evento, autoridades de Zapotlán el Grande reconocieron la trayectoria e identidad cultural que caracteriza a Ballet Folklórico Tlayacán, que dirige la maestra María García de Anda. Agrupación con más de 25 años de carrera artística, con un sinfín de presentaciones en diferentes ciudades de la República Mexicana y el extranjero. 


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez reconoció la disciplina, esfuerzo y el  profesionalismo, de las mujeres y hombres que integran el ballet; y los nombró como dignos Representantes Folklor de Zapotlán el Grande.


“Por ser un orgullo para nuestro municipio, ya que con su participación en diversas latitudes de nuestro país y el mundo, ponen en alto el buen nombre de esta –cuna de grandes artistas-, por eso, me honro en declarar como Representante del Folklor Municipal al Ballet Tlayacán de la maestra María García de Anda,” externó el presidente municipal. 


El Ballet Tlayacán fue ganador del primer lugar del concurso de Danza Folklórica “Medalla Tlamazolan” en Tamazula de Gordiano; obtuvo el tercer lugar del Concurso Estatal de Danza Folklórica, Premio “Rafael Zamarripa” en Guadalajara Jalisco. En 2006 participó en el Certamen Miss Hispana de Las Vegas, Nevada; mismo año, que realizó una gira en estado de Sinaloa, presentándose en los municipios de Quelite, Villa Unión y Culiacán. 


En el 2016, la agrupación se integra a la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, con la finalidad de dar seguimiento al proyecto cultural y detonar el potencial de los integrantes del ballet; dignos representantes de la historia e identidad que envuelve al municipio. 


En este mismo evento, las autoridades locales entregaron 53 contratos de concesión por 60 años a locatarios del mercadito de la colonia Solidaridad, quienes han dedicado su vida al comercio para sacar adelante a sus familias. 


“En el mercadito de la colonia Solidaridad se ha formado una gran familia, los locatarios unidos y el ayuntamiento hemos hecho un gran equipo. Me da mucho gusto contribuir con su tranquilidad al entregarles una nueva concesión de su lugar de trabajo por los próximos 60 año”, externó el primer edil. 


Este espacio de comercio local tiene más de 25 años, fuente de empleo de cientos  de familias zapotlenses que se dedican a la venta de alimentos, ropa y accesorios de segunda mano.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1747