image

Conmemoran el Día Mundial del Libro con la lectura de Frankestein

Cientos de personas en la Plaza Las Fuentes leen la novela de Mary Shelley

viernes, 22 de abril de 2016

Frankestein, la aclamada novela de la autora inglesa Mary Shelley, fue la seleccionada para conmemorar el Día Mundial del Libro a celebrarse el 23 de abril y La Feria Internacional del Libro, el gobierno municipal de Zapotlán el Grande, a través de la Unidad de Cultura, se sumaron a esta iniciativa, que congregó, durante el día, a cientos de personas, leyendo esta obra universal en la Plaza las Fuentes. 


A las 9:00 horas, el secretario de gobierno, Higinio del Toro Pérez, en representación del presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, dio inicio a la lectura con el prólogo, uno de los inicios más famosos de la literatura: “El suceso en el cual se fundamenta este relato imaginario ha sido considerado por el doctor Darwin y otros fisiólogos alemanes como no del todo imposible”.


Frankestein, el moderno Prometeo, es considerado el primer texto del género de ciencia ficción y explora temas como la creación, la relación con Dios y la moral científica, y fue seleccionado por el impacto que ha tenido por generaciones y las varias adaptaciones cinematográficas. Niños, jóvenes y padres de familia, tomaron el micrófono para relatar las aventuras del doctor Frankestein y se le otorgó una rosa, acto simbólico que recuerda el origen de la festividad del Día Mundial del Libro que tuvo su inicio en Cataluña, el día de Sant Jordi, en el que se regala un libro acompañado de una rosa.


“Consideró atinada la selección del libro, porque la iniciativa tiene como objetivo el fomento a la lectura y Frankestein es una novela que gusta tanto a grandes y chicos” señaló Oscar Fajardo, Jefe de la Unidad Cultura, que se mostró complacido por la respuesta de los zapotlenses.


La lectura fue organizada por la Feria Internacional del Libro y participaron 56 municipios de Jalisco, 14 bibliotecas y centros culturales de Guadalajara, y en las 66 escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG).


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1635