image

Programa “Te respaldamos” llega a Zapotlán el Grande este 02 de julio

viernes, 21 de junio de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 JUNIO 2019 (CS) En rueda de prensa, dan a conocer la llegada del programa “Te Respaldamos”, de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco a Zapotlán el Grande.


Se llevará a cabo el próximo martes 02 de julio del presente año, a partir de las 10:30 horas en plaza “Las Fuentes” del centro histórico de nuestra ciudad; en el que se brindará asesoría y asistencia jurídica gratuita, así como patrocinio económico a los ciudadanos que no cuentan con recursos suficientes para contratar un abogado.


Esto responde al objetivo de garantizar a los ciudadanos el acceso a la Justicia para que puedan resolver sus asuntos legales en los procedimientos judiciales del orden familiar, civil y mercantil.


El Mtro. Juan Carlos Márquez Rosas, Procurador Social del Estado de Jalisco, comentó: “El objetivo de “Te Respaldamos” no es otra cosa más que precisamente respaldar a la gente que no tiene la posibilidad por varias razones de contratar a un abogado. Hay muchos factores que infieren, entre ellos está el económico, la gente no tiene el recurso para un abogado; el geográfico, queda muy lejos una oficina de abogado gratuito”.


El programa “Te respaldamos” pretende, a través del acercamiento de la atención del estado a los diversos municipios, lograr un impacto positivo en la percepción de la población respecto a la preocupación y atención de sus problemas por parte del Gobierno, llevando a cabo una presencia material de la atención ciudadana en materia jurídica asistencial.


En la mesa del presídium se contó con la presencia de J. Jesús Guerrero Zúñiga, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande; Francisco Daniel Vargas Cuevas, Secretario General del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande; Mtra. Cindy Estefany García Orozco, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande; Mtro. Juan Carlos Márquez Rosas, Procurador Social del Estado de Jalisco; y Jorge Luis Vizcarra Mayorga, Director General de Regiones en la Procuraduría Social.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1286