image

Realizan Seminario de Higo en Zapotlán el Grande

viernes, 22 de febrero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 22 FEBRERO 2019 (CS). El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en Coordinación con Proyectos Productivos, llevaron a cabo el Seminario de Higo “Desarrollo productivo del Higo y su potencial en el Sur de Jalisco”, que reunió a empresarios y productores todo el Sur de Jalisco, público en general y autoridades municipales. Desenfrenado



En este seminario, se tuvo a bien analizar la perspectiva y oportunidad de negocio en la producción de Higo “Black Mission” en el Sur de Jalisco, teniendo como polo de desarrollo Zapotlán el Grande.



En el evento se presentaron más de ocho expositores quienes compartieron ponencias sobre el potencial del higo en el Estado de Jalisco, situación actual y sistemas productivos; genética, sanidad e inocuidad, plagas y enfermedades del higo, aspectos legales y financieros de la producción y comercialización, expectativas del mercado Nacional e Internacional, entre otros.



En México el cultivo del higo ha adquirido cada vez mayor importancia. La higuera, es un árbol que puede crecer en climas templados o cálidos, entra rápido en producción, incluso desde el primer año. Este puede alcanzar producciones de 20 toneladas o más por hectárea; el fruto se puede consumir fresco o procesado, en productos como mermelada, almíbar, cristalizado, vinos, etcétera.



El Presídium estuvo integrado por el los Regidores Juan José Chávez Flores y Alberto Herrera Arias; Roberto Ramírez Bello, CRESIAP Servicios Integrales en Agricultura Protegida y en representación del Secretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez; Francisco Javier Acosta, CRESIAP Servicios Integrales en Agricultura Protegida; Marco Antonio Chavira Orozco, Higos Santa Anita Gourmet y Alejandro Maldonado, ALPASA Farms S. de R.L. de C.V. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1404