image

Aprueban Presupuesto de Egresos 2019 para Zapotlán el Grande

jueves, 27 de diciembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE DICIEMBRE DE 2018 (CS). Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 de Zapotlán el Grande, fue aprobado con $407’173,946 pesos, en Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 9 celebrada el 20 de diciembre del 2018.


Esto con 11 votos a favor de los C. Regidores de Movimiento Ciudadano y el C.  Regidor Independiente José Romero Mercado, y 5 votos en contra de los C. Regidores; Vicente Pinto Ramírez, Noé Saúl Ramos García, Alejandro Barragán Sánchez, Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez y Tania Magdalena Bernardino Juárez, respectivamente.


Luego de un arduo trabajo de estudio y análisis de la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, se presentó el Dictamen final que propone la autorización del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019; proyecto presentado en Sesión Extraordinaria No. 7 celebrada el 03 de diciembre del 2018, por el Presidente Municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga y entregado a cada uno de los integrantes del cabildo.


En sesión ordinaria No. 4 de la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, celebrada durante 4 días con una duración aproximada de 4 horas cada una, los días 12, 13,17 y 18 de diciembre del 2018, una vez estudiado y analizado el proyecto antes mencionado, los Regidores integrantes de esta comisión emiten la siguiente votación: 3 votos a favor de los C. Regidores Laura Elena Martínez Ruvalcaba, Cindy Estefany García Orozco y Manuel de Jesús Jiménez Garma y 2 votos en contra de los C. Regidores Noé Saúl Ramos García y Tania Magdalena Bernardino Juárez.


Para su realización se debe considerar la actividad económica, extensión del territorio, actividades prioritarias de los habitantes, amplitud de los servicios públicos, la forma y distribución de la población, prioridad de la obra pública y sus endeudamientos; y ser elaborado con una política de austeridad en el gasto, con base en los ingresos disponibles, planes municipales de desarrollo, programas que señalen objetivos, metas de desempeño y las unidades responsables de su ejecución.


Gracias a esto, se podrá dar continuidad a los distintos programas del municipio, reforzar e implementar otros, tales como: entrega de uniformes escolares y mochilas con útiles que se ampliará al nivel secundaria e incorporando la entrega de zapatos; Programa de Subsidio al Organismo Público Descentralizado Desarrollo Integral de la Familia “DIF” que a su vez ofrece programas en beneficio de los más necesitados; domos escolares para la activación física; rehabilitación de calles; rehabilitación de áreas verdes; concurso de innovación y emprendimiento; grandes emprendedoras; becas para estudiantes de preparatoria; unidades deportivas gratuitas y la atención a personas de escasos recursos que padecen una enfermedad tipo renal y requieren hemodiálisis. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1779