image

Invitan a participar en Tercer Festival de Senderismo 2018 en Zapotlán el Grande

miércoles, 15 de agosto de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE AGOSTO DE 2018 (CS). En el marco del XIX Festival Cultural de la Ciudad y Centenario del Natalicio de Juan José Arreola, el Gobierno de Zapotlán el Grande, organiza la 3ra Edición del Festival de Senderismo: “Por los Senderos de Zapotlán”, actividad familiar para recorrer los paisajes y entornos naturales del municipio. 

Los visitantes e interesados en participar podrán conocer y admirar la flora y fauna de la Laguna de Zapotlán, el Parque Nacional Nevado de Colima, el Parque Ecológico “Las Peñas”, así como la historia de la Ruta Cultural de “Juan José Arreola”. 

El recorrido está programado para los días 21, 22 y 23 de septiembre. La excursión dará inicio a las 08:00 de la mañana, partiendo de las instalaciones del Centro Cultural “José Clemente Orozco”, con cupo limitado de 25 participantes por sendero. 

Este año, se contará con una política de turismo incluyente para dar oportunidad a que personas con discapacidad se involucren en las actividades del festival, para esto, se han realizado adecuaciones a las rutas turísticas orientadas a cubrir las necesidades movilidad, acceso y lenguaje. 

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco; la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo; el Fideicomiso Sierra Volcanes; el Departamento de Gobierno Incluyente del Sistema DIF de Zapotlán el Grande; y Servicios Nevado de Colima Tours.

Para inscribirse o solicitar información,  acudir a las oficinas de la Coordinación Municipal de Desarrollo Turístico, en Av. Pedro Ramírez Vázquez No. 2288, Edificio Cúspide, planta baja. Llamar al (045) 341 161 05 12, ó bien, contactar al correo turismozapotlan@gmail.com. 

El Festival de Senderismo, nació en el año 2016 como parte de diversificar actividades de turismo de aventura y naturaleza. Con enfoque en trabajos de homologación y colocación de señalamientos en los senderos de los Parques Ecológicos “Las Peñas” y “Ocotillos”; Parque Nacional Nevado de Colima; y el sitio RAMSAR Laguna de Zapotlán.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1836