image

Intensifican acciones contra el dengue en Zapotlán el Grande

Anuncian campaña masiva de descacharrización en todo el municipio, este sábado 27 de septiembre

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014 (DPP).- Para intensificar las acciones en la lucha contra el dengue, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande y la Secretaría de Salud Jalisco emprenderán una serie de actividades en forma conjunta en las que se pretende involucrar a la población en general.


Ello se desprende de la reunión realizada en la Sala José Clemente Orozco, donde quedó conformado el Comité Municipal “Unidos Contra el Dengue” por funcionarios estatales y municipales, a fin de frenar el incremento de casos de esta enfermedad provocada por el mosquito.

En su mensaje, el presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana señaló “lo importantes es que todos estemos juntos, que estemos unidos en esta lucha contra el dengue para que no se convierta en un problema mayor en la ciudad, por eso yo agradezco a todos su presencia y les pido que pongamos nuestro mejo esfuerzo en esta lucha contra el dengue”. 

En la reunión, se informó que en Ciudad Guzmán se han registrado en lo que va del año 46 casos de dengue, por lo que se arrancará con una intensa campaña de difusión y con una descacharrización masiva en toda la ciudad.

Las principales acciones de este Comité Municipal será el fortalecer el acercamiento con la población; implementar acciones de planeación con la comunidad; revisión de edificios y parques públicos para retirar todo tipo de arbustos y cacharros donde pueda acumularse agua para la propagación de los mosquitos y orientar a toda la población acerca de las acciones que se estarán llevando a cabo en forma inmediata a través de diferentes vías como medios de comunicación, perifoneos y directamente con la ciudadanía.

De forma inmediata, el sector salud y el gobierno de Zapotlán darán inicio a la poda de árboles en todas las colonias de la ciudad, así como una campaña  masiva de descacharrización en todo el municipio el próximo sábado 27 de septiembre, a la que se pretende invitar a los centros educativos, empresas y sociedad en general.

Durante la reunión del Comité Municipal Unidos Contra el Dengue, se contó con la presencia de Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal; los regidores Mariana Prado Reyes y Adbel Israel Dávila del Toro; Juan Luis Orozco Ceballos, director de la Jurisdicción Sanitaria 06 Sur Ciudad Guzmán; Cristian Eduardo Ayala Villamil, director de Centros de Salud; Alfredo Pérez Herrera, director de Comunicación Social; Xóchilt Margarita García Aguilar, directora de Participación Ciudadana; Leticia Aranguren Uribe y Sandor Gabriel Lara Serrano, directora y jefe de Catastro, respectivamente; y Lic. Osvaldo Cárdenas Gallegos, oficial mayor de Padrón y Licencias.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1584