image

Primer Festival de Jazz en Zapotlán

Conferencias y conciertos del 23 al 27 de septiembre

lunes, 22 de septiembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014 (DPP).- El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande que encabeza José Luis Orozco, a través de la Jefatura de Cultura, invita al público en general a disfrutar el “Primer Festival de Jazz” que se llevará a cabo en Ciudad Guzmán del 23 al 27 de septiembre, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA.

Las actividades inician este martes con la conferencia “El cine y el jazz” que impartirá el maestro y director de cortometrajes José Luis Vivar Ojeda; continuando el miércoles 24 con la charla “Julio Cortázar y el jazz” que ofrecerá Ricardo Sigala Gómez, catedrático del Centro Universitario del Sur; esto en las instalaciones de Casa de la Cultura, ubicada en calle Guadalupe Victoria No. 22, a las 20:00 horas. 

Para el 25 de septiembre se tiene programada la presentación de “San Juan Project”, un grupo tapatío formado por Israel Ulloa (batería), Arturo Lamadrid (teclado y programación), Arturo De La Torre (trompeta) y Saúl (bajo) que desde hace unos años se ha dedicado hacer una mezcla interesante con el jazz y otros géneros, como la electrónica, hip-hop y música alternativa.

El viernes 26 se tendrá la participación del grupo de jazz “Tais Toi” de la ciudad de Guadalajara, integrado por Jesús Delgado y Miguel Ángel Calderón en la guitarra, Daniel Rossainz en voz, piano y bajo electrónico, y Bernardo Uriarte en el violín. 

Este día también se presentará la agrupación “The Skunk Funk”, integrada por Richard Gutiérrez (guitarrista y director), Cristian Sevilla (bajo) y Sazes Ian Hoffman (batería), que con 6 años de trayectoria fusiona los géneros musicales de jazz, funk y blues, con un estilo singular.

Para cerrar el festival, el sábado 27 de septiembre, se anuncia la presencia de la banda “Aftereight” de Colima, que dirige Rogelio Domínguez y promueve una fusión del género con el bolero, swim y ritmos latinos. 

Los conciertos gratuitos del Primer Festival de Jazz se realizarán en el Foro “Luis Guzmán Velasco” del Jardín Principal, a partir de las 8:00 de la noche; entrada libre.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1188