image

Niños y jóvenes participan en el programa Preventur en Acción

miércoles, 2 de agosto de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE AGOSTO DE 2017 (CS). Convivir con la familia y practicar algún deporte ayudan a reforzar los lazos sociales. La Unidad de Seguridad Púbica de Zapotlán el Grande puso en marcha el programa “Preventur en Acción”, con la finalidad de involucrar a la ciudadanía en acciones vecinales.


El programa que ha llegado a diferentes colonias del municipio se ofrece como una alternativa para que los niños y adolescentes aprovechen el tiempo de estas vacaciones en talleres que fomenten la integración social y la convivencia armónica.  


Este martes, las actividades llegaron a la colonia Las Américas, donde se realizó un torneo de fútbol, dándose cita familias enteras para apoyar a sus equipos que entusiastas representaron a sus barrios.


La Unidad Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, efectuó trabajos de reforestación en el área verde de la colonia, como parte de la iniciativa del rescate y rehabilitación de los espacios públicos de la ciudad.


Los pequeños disfrutaron de una mañana llena de juegos, dinámicas y sorpresas; además de recibir una charla informativa por parte de policías municipales sobre seguridad, prevención de adicciones y factores de riesgo que pueden llegar a dañar su integridad física y mental. 


A esta iniciativa se sumó personal de la empresa Driscoll´s, el Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).







Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1601