image

Rinden Homenaje por los 100 años del escritor zapotlense Juan José Arreola

lunes, 24 de septiembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (CS). En el municipio de Zapotlán el Grande, se conmemoraron los 100 años del nacimiento del escritor, poeta y actor Juan José Arreola Zúñiga. En su natal tierra, se recordó con grato orgullo su trayectoria intelectual, sus obras,  gustos e intereses  que en vida distinguieron a este gran personaje. 

Autoridades municipales, académicos y familiares del Hijo Ilustre se reunieron en el cuadrante de la plaza principal de la ciudad, que lleva su nombre y se ubica un busto en su honor, para rendirle un homenaje en conmemoración a su natalicio (1918-2018). 

El alcalde Juan Manuel Figueroa Barajas, evocó a Juan José Arreola como un hombre inteligente e incansable promotor de la cultura con un importante legado histórico alrededor del mundo. Enumeró sus obras que lograron trascender y poner en alto el nombre de Zapotlán: “La Feria”, “Confabulario”, “Bestiario”, “Palíndroma”, “Inventario”, entre otros. 

En su discurso, enfatizó en la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la literatura de Arreola, invitó a los jóvenes a que en esta importante fecha, se unan al festejo de los 100 años de Arreola leyendo alguno de sus libros. 

“Es sumamente importante recordar el legado de este Hijo Ilustre, pero es más trascendente que a cien años de su nacimiento, las nuevas generaciones de Zapotlán tengan presente su literatura. Él logró plasmar en su libro “La Feria”, toda la picardía y singularidad que nos distinguen a los zapotlenses, como pocos lo han hecho. Así que yo los invito a que en su memoria, lo honren con la lectura de alguna de sus obras”, destacó Figueroa Barajas.

La conmemoración del Centenario de Arreola se fusiona con las actividades del 19º Festival Cultural de la Ciudad, que se realiza del 16 al 23 de septiembre en Zapotlán el Grande. El programa de este evento, contempla exposiciones, obras de teatro, presentaciones de libros, torneos de ajedrez, conversatorios, muestras de cine, conciertos y conferencias. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1019